Productos tan comunes y de fácil alcance como el aloe vera o sábila, el vinagre de manzana, el ajo o la manzanilla pueden ser los principales aliados a la hora de combatir la insuficiencia vascular o también llamada varices, una afección de tipo circulatorio tan común que afecta a muchas personas en el mundo.

¿En que consiste la enfermedad de las varices?

Las varices son deficiencias vasculares producidas por un mal funcionamiento del sistema circulatorio, las principales causas son problemas de sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, antecedentes genéticos, consumo de anticonceptivos, hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol o trombosis principalmente.

Las varices se manifiestan dilatando las venas que a simple vista se puede ver siendo más común en las mujeres en la zona de las piernas presentando pequeñas hinchazones que se marcan por donde van las venas.

Las varices son afecciones que requieren tratamiento desde sus primeras manifestaciones, toda vez que si no son controladas pueden ir agravándose llegando a ser muy graves y obviamente producir intensos dolores.

Remedios naturales para las varices.

Para el tratamiento de las varices hay diferentes tratamientos muchos de ellos efectivos para su eliminación y aún más recomendaciones para evitar su aparición.

si el problema de las varices acarrea ulceras, dolor intenso, hinchazones considerables y hematomas es necesario e indispensablemente la revisión médica para las intervenciones quirúrgicas o lo que el profesional médico considere necesario.

Los productos naturales como bien es sabido son ideales para combatir este tipo de afecciones y enfermedades comunes siempre y cuando estén acompañados de hábitos de vida saludables y sus propiedades son aun de mayor efectividad para la prevención de estas enfermedades circulatorias.

Entre los productos naturales más comunes para aliviar o eliminar las varices que aparecen o están en las primeras etapas de la afección se encuentran los siguientes.

Aloe vera o sábila para eliminar las varices.

Para la tienda salud y paz el Aloe Vera es tal vez el producto natural más destacado y completo debido a la cantidad de propiedades que contiene, hecho que lo convierte en uno de los productos más utilizado para diferentes tratamientos como la Gastritis digestiva, tratamientos para el cabello, cicatrizantes etc.

Para combatir las varices basta con tomar un trocito de aloe vera lavarlo muy bien, partirlo y masajear las zonas afectadas en movimientos circulares, es de mayor efectividad en las noches toda vez que el cuerpo se someterá a un merecido descanso y reactivación de energías.

El ajo para combatir las varices.

Se puede utilizar el extracto o aceite de ajo para dar un masaje en las zonas afectadas por varices, sino es posible acceder al aceite no hay de qué preocuparse, solo basta con triturar unos dos o tres dientes de ajo, adicionar un poco de alcohol antiséptico y aplicar el contenido con suaves masajes y tomar un descanso.

Manzanilla y cola de caballo para las varices.

La manzanilla y la cola de caballo son buenas aliadas para eliminar la insuficiencia vascular o varices, para ello tomamos un montoncito de estas dos plantas medicinales y las trituramos finamente hasta lograr extraer el zumo, adicionamos un aceite humectante como el de romero o coco y aplicamos en las varices, eso ayudara a facilitar la circulación, desinflamar y permitir el proceso normal de la circulación sanguínea.

Vinagre de manzana para las varices.

Otro buen producto para combatir las varices es el vinagre de manzana, para su aplicación se unta el producto en un paño y se lo aplica en la zona afectada evitando anudarlo o ejercer presión a fin de ayudar a la fácil circulación.

Artículos de interés.

Remedios caseros para bajar de peso

Como curar la gastritis naturalmente