Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

tratamiento de limón para eliminar verrugas.

Las verrugas son una alteración cutánea con variedad de forma, tamaño y color, generalmente las verrugas son causadas por el virus de papiloma humano VPH, del cual se conocen mas 100, tipos de virus, algunos son peligrosos y pueden causar verrugas o problemas cancerígenos de piel.

Verrugas comunes: Son pequeños abultamientos cutáneos de color claro con pequeños puntos negros en su interior producidos por la ruptura de vasos sanguíneos epidérmicos, las verrugas comunes son mas frecuentes en niños por cambios hormonales, en personas adultas este tipo de verruga puede ser provocada por debilitamiento del sistema inmunitario.

verrugas3

Verrugas cancerosas: Es un tipo de verruga que produce dolor, picazón, tiene cambios de color y crece constantemente, convirtiéndose en melanoma, que se refiere al descontrol de las células situadas en el área interna de la verruga que provocan cáncer.

Verrugas en los niños: En este caso las verrugas suelen aparecer en manos y pies, estas verrugas no son peligrosas y tardan poco tiempo en desaparecer o se eliminan fácilmente con tratamientos naturales.

Verrugas en adultos mayores: En las personas de edad abanada las verrugas son de color oscuro, tienen apariencia de ampolla y muchas beses producen líquidos malolientes, a este tipo de verruga se le conoce como queratosis o verruga seborreica, generalmente apareen en el rostro, aunque en algunas personas que en su Juventud estuvieron expuestas constantemente al sol, suelen aparecer en las extremidades.

Tratamiento de limón para eliminar verrugas.

El limón es un fruto cítrico con una variedad de propiedades curativas, es rico en vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, aceites esenciales, potasio, magnesio, fibras, carbohidratos y calorías, los cuales ayudan al buen funcionamiento del organismo y a la eliminación de virus e infecciones que provocan verrugas y otras anomalías cutáneas.

Forma de uso.

Cortar una rodaja de limón y exprimir el jugo de este sobre la protuberancia o verruga.

Cubrir la verruga con una gasa por 3 horas y repite el tratamiento diariamente hasta que la verruga se desprenda de la piel.