Los problemas del colon son diversos, sin embrago es de colon irritable la causa por las que muchas personas padecen de dolor abdominal y cambios bruscos en el ritmo intestinal, acompañado en muchos de los casos de distención abdominal, estreñimiento y diarrea.
El colon irritable o también conocido en el ámbito de la salud como Síndrome del Intestino Irritable (SII), o de nombre popular como colitis mucosa, síndrome del intestino irritable o colon espástico, refiere como se mencionó anteriormente a una enfermedad intestinal que provoca dolores en la parte del abdomen y cambios significativos en el tránsito intestinal, un cuadro clínico presente en muchas personas alrededor del mundo causado en muchos de los casos por inadecuados hábitos alimenticios.
Es sin duda de las enfermedades más incomodas en tanto que muchos que le padecen se muestran inseguros por no poder llevar una vida normal tal y como la tiene las demás personas, por lo que muchos médicos recomiendan controlar la dieta alimenticia que hasta el momento se ha llevado, como ayuda para prevenir brotes, malestar y dolor.
Molestias a las que mediante un asesoramiento medico reciben tratamiento, pero que no queda demás hacer uso de la medicina tradicional a base de productos naturales para mejorar en este aspecto, en tanto que se ha logrado demostrar que por medio de sus productos además de restablecerle logran resultados increíbles para curarle y muchos más en términos de prevención de sus síntomas.
Remedios caseros que pueden realizarse en tu hogar sin costos mayores de gran efectividad.
- Compresas de aceite de recino: este remedio es efectivo para las molestias del colon irritable reflejado en dolor abdominal, para lo cual deberás aplicar en la parte afectada compresas de agua caliente con aceite de recino, dejándola hasta que se enfrié, realizando este proceso de manera repetitiva para que lograr que el aceite en tre por la piel hacia el intestino desinflamando la zona abdominal.
- agua de linaza: el agua de linaza se convierte en el mejor remedio casero si la molestia refiere a estreñimiento, para s preparación se recomienda que un día antes se deje en remojo las semillas de la linaza, para en la mañana siguiente colarla y tomar.
- Jugo de zanahoria: la zanahoria en jugo es propio para el dolor abdominal causado por colon irritable, debido especialmente a las propiedades antinflamatorias de esta hortaliza. Se recomienda para mayor efectividad acompañarle con piña y apio para toma en ayunas como bebida depurativa.