Son muchísimos los beneficios de esa planta milagrosa que tanto ha dado de que hablar y que tantos científicos, médicos y expertos de la medicina alternativa han investigado, y como no hacerlo si mientras más se estudia la sábila o más conocida como Aloe Vera, mayores son los descubrimientos sobre sus propiedades y beneficios, tanto así que hay gran cantidad de productos avalados por el INVIMA y el Ministerio de Salud hecho que garantiza la veracidad de los beneficios del Aloe Vera.

Imagen tomada de internet

El Aloe Vera es una planta fácil de encontrar y de cultivar, pues no requiere más cuidados que limpiarla de malezas y regarla de vez en cuando, se acomoda muy bien en pequeños jardines y huertas caseras.

Algunos beneficios del Aloe Vera

A continuación, mencionaremos algunos de los muchos beneficios que contiene la maravillosa planta de Sábila o Aloe Vera:

Se dice que el Aloe contiene un gran número de vitaminas y minerales que requiere el cuerpo humano para su óptimo funcionamiento, entre las más destacadas están las vitaminas A, C, B1 y B2, B3, B6, B12 además de ácido fólico, por su parte los minerales presentes en las plantas de Aloe Vera están el Zinc, el calcio, el hierro, manganeso entre otros. Ya con eso para muchos es suficiente para saber la importancia de la Sábila o Aloe Vera.

Si continuamos explorando las propiedades del Aloe vera o Sábila también encontramos en sus micro cristales los aminoácidos que son los encargados de retener de manera apropiada las proteínas presentes en los diferentes alimentos.

Otra de las magníficas propiedades del Aloe es que su ingesta ayuda al cuerpo como adaptógeno, es decir que ayuda al cuerpo en la adaptación a diferentes cambios y a ser más resistente ante eventuales virus o enfermedades que día a día estamos expuestos.

El Aloe es un buen coadyuvante digestivo, sus propiedades son de gran eficacia para limpiar el tracto digestivo previniendo o facilitando el proceso en personas que padecen estreñimiento o transito lento.

Es un buen desintoxicador, y ni que decir de los beneficios para la piel, el cabello y como uso externo de lo cual hablaremos de manera detallada en otro artículo.

Enlaces de interés:

http://tiendasaludypaz.com/remedio-natural-aloe-vera-tratar-colon-irritable/

http://tiendasaludypaz.com/cristales-sabila-la-gastritis/