Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Usos medicinales del llantén

El llantén es una planta con grandes propiedades medicinales, de esta planta se utiliza tanto la hoja como las semillas. es una planta de hojas grandes y verdes,  son comestibles y las podemos incluir en platos fríos y tibios como ensaladas o en platos calientes como sopas, guisos, purés, etc.

La planta de llantén es  utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como:

Los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel, combate el reumatismo, Por su efecto de saciedad está recomendada a personas que hacen dieta para adelgazar, detiene la diarrea,  alivia las picaduras de insectos, combate el herpes zóster, depura las sangre, está indicado en trastornos de riñones y vejiga, Remedio natural para aliviar las dolencias intestinales como la inflamación, Mitiga el dolor de dientes, Estimula la eliminación de ácido úrico o gota, Alivia los dolores de la menstruación.

llantén

El llantén también ayuda a tratar problemas comunes como la presión alta, los niveles altos de azúcar en sangre, el reumatismo. Además ayuda a bajar la fiebre, la gastritis, las úlceras gástricas y el síndrome de intestino irritable.

Según estudios realizados se a encontrado que el llantén  es de gran ayuda  para dejar de fumar, ya que crea una aversión al tabaco. Y además, por su capacidad para detener las hemorragias y su poder anti bacteriano, es muy utilizada para curar heridas. El llantén ayuda a regenerar los tejidos, por eso su hoja calentada se utiliza como un apósito húmedo para heridas, inflamaciones, úlceras, cortes . Y la raíz es utilizada para quitar el veneno de la serpiente de cascabel, las semillas como antiparasitario.

Como nos podemos dar cuenta el llantén tiene múltiples beneficioso.El uso frecuente de esta planta acarrea  grandes beneficios en tu salud y la de tu familia.