El catarro es una multiplicación de agentes patógenos de carácter vengo que afecta las vías respiratorias, generalmente se presenta como un aumento de mucosa nasal, producida por virus ambientales como el rinovirus, picornavirus y coronavirus.
Rinovirus: Son los patógenos mas comunes en el ser humano, principales causantes del resfriado común producido por el frio o la humedad.
Picornavirus: Es el tipo de bacteria o virus que expulsan animales como el gato o el perro que ingresan por las vías respiratorias del ser humano provocando estornudos e inflamación nasal.
Coronavirus: Son aquellos que se pegan al ser humano por manipulación de objetos contaminados con eses o pelo de roedores, pueden generar infecciones leves como la gripe o situaciones más complejas como el síndrome respiratorio agudo.
Síntomas.
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Tos.
Tratamiento de ajo y limón para el catarro.
El ajo: es una planta sebácea de carácter medicinal, rico en potasio, fosforo y yodo, componentes que actúan como antiviral efectivo para tratar infecciones o enfermedades virales como el catarro.
El limón: Fruta cítrica de carácter medicinal, especial para tratar enfermedades virales gracias a su alto contenido de acido cítrico, vitamina C, glucosa, fructosa, sacarosa y compuestos fenólicos.
Ingredientes.
- Un diente de ajo
- Una cucharada de sumo de limón.
Preparación.
- Triturar un diente de ajo asta obtener una especie de pasta y mezclar con el sumo de limón.
Forma de uso.
Tomar la preparación ante los primeros síntomas de catarro 2 veces al día.