Que se debe hacer para bajar la fiebre en los niños
La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de la normal, que va acompañado por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, y que por lo general manifiesta la reacción del organismo frente a alguna enfermedad, sin duda alguna uno de los síntomas más preocupantes para los padres de niños en edad temprana quienes son más vulnerables por su delicado organismo en constante cambio y evolución.
Esta aunque como se mencionó anteriormente es síntoma del inicio de enfermedades complejas, es también un aliado frente a las infecciones, lo importante es saber cómo actuar ene l momento de su presencia a fin de que la temperatura no se eleve y afecte el cuerpo del pequeño que le está padeciendo.
Concejos caseros para bajar la fiebre en tu hijo
A continuación algunos tips que podrán ayudar a que bajes la fiebre en tu hijo y controlarla de tal forma que esta se situé en la temperatura más adecuada para el organismo en cada situación, es impórtate que estés al pendiente del termómetro y en tanto este por encima de 38 grados lo primero en hacer será proporcionar ene l niño el medicamento para la fiebre recomendado medicamente y en segunda instancia realizar procedimientos caseros que ayudaran a que esta no progrese en tanto reacciona a la medicina.
- Coloca una toallita húmeda y fresca en la frente de tu hijo mientras descansa.
- Dale a tu hijo un baño de tina con agua tibia o un baño de esponja. A medida que el agua se evapora de su piel, se refrescará y le bajará la temperatura. No uses agua fría porque puede producirle escalofríos y causar que la temperatura de su cuerpo aumente. Asimismo, no uses alcohol (un antiguo remedio para bajar la fiebre) porque puede causar un aumento drástico de la temperatura y es posible que incluso, envenenamiento por alcohol.
- Ofrécele a tu hijo abundantes líquidos y alimentos fríos, como paletas de hielo o yogur, para ayudar a refrescar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.
- Quítale las capas de ropa a tu hijo, para que pueda perder calor más fácilmente a través de su piel. Vístelo con una capa de ropa ligera. Si está temblando de frío, dale una cobija liviana hasta que se caliente.
- Procura que tu niño permanezca dentro de un lugar fresco. O si está afuera, debe permanecer en la sombra.