El dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes para muchos de nosotros. La primera recomendación es acudir al dentista para que determine cual es la causa del dolor y que por norma general se debe a que la caries ha afectado el nervio del diente. Después de hacer lo recomendado anteriormente, podemos tener en cuenta algunos remedios caseros para el dolor de muela.
_El hilo dental: es recomendable utilizar esta herramienta de la higiene oral para eliminar cualquier partícula alimenticia que se haya quedado en la muela que nos duele y es que esta puede ser una de las causas del dolor.
_El perejil: nos ayudarán a reducir el dolor de muelas de forma natural, siendo recomendable masticar perejil varias veces durante el día.
_Gárgaras con agua y sal: este remedio es efectivo cuando las razones del dolor de muelas se debe a la formación de un absceso dental por lo que debemos atajar esta infección si queremos reducir el dolor.
_ Los clavos de olor: es otra alternativa para aliviar el dolor de muela ya que este contiene eugenol, cumpliendo la función de sedante natural.
_el ajo: este se trata de uno de los productos más beneficiosos gracias a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias. Si te atreves con ello deberás aplicar ajo fresco y recién picado en la encía de la muela dolorida.
_El té negro: por el contenido de ácido tánico, un conocido analgésico que nos ayudará a reducir las molestias de la muela de forma totalmente natural.Se debe aplicar una bolsa de té negro en el área afectada, previamente calentada.
_Compresa helada en la mandíbula: por medio de ello conseguiremos reducir la inflamación y las molestias, siendo recomendable envolver la compresa en un trapo para evitar el contacto directo con el frío.
_Agua oxigenada: Esta se debe aplicar en la muela dolorida.