Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Que es el pie de atleta

El pie de atleta es una infección que se encuentra de manera frecuente en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies.

Una persona se puede  contagiar de este hongo  al pisar superficies húmedas, como por ejemplo, las duchas, las piscinas y los pisos de los vestidores. A continuación encontraremos algunos consejos para prevenirlo se debe:

  • Mantener los pies limpios, secos y frescos
  • Usar siempre medias y calzado limpios
  • No caminar descalzo en sitios  públicas
  • Utilizar chanclas en las duchas de los vestidores

Dentro del tratamiento para el pie de atleta incluyen cremas antimicóticas estas se pueden utilizar sin  receta médica, en la mayoría de los casos y medicinas con receta médica para las infecciones más graves. Estos remedios, en general, curan la infección pero ésta puede volver.

pie-de-atleta

El hongo ataca más a menudo los pies, mas exactamente en  medio  de los dedos, esto es porque los zapatos crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo que facilita el crecimiento del hongo.

No siempre todos los hongos son pie de atleta. El ser humano puede presentar otras condiciones entre estas se puede encontrar: la alteración del mecanismo del sudor, la reacción a tintes o adhesivos del calzado, eccema y psoriasis, pueden parecerse al pie de atleta.

Los signos de alerta del pie de atleta pueden ser, individualmente o combinados,estos son: piel seca, descamación con picor, inflamación y ampollas. Las ampollas a menudo llevan a agrietamiento de la piel. Cuando se rompe la ampolla, pequeñas áreas de tejido quedan expuestas, causando dolor e hinchazón. El picor puede incrementarse al extenderse la infección.

Se debe tener presente que el pie de atleta puede extenderse a las plantas de los pies y a las uñas. Puede extenderse a otras partes del cuerpo, notablemente la entrepierna y las axilas, si se rasca la infección, se debe lavar muy ben las manos, por lo contrario esto ayuda a que la infección se expanda por otras partes del cuerpo. Otra es por medio de sábanas o ropa contaminada.