Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Plantas cicatrizantes

Nosotros siempre hemos dicho que el tiempo es el encargado de cerrar las cicatrices como corresponde, esto es muy cierto pero no cabe de mas que, existen alguna cantidad de plantas que pueden favorecer notablemente esta acción. Una combinación de ellas quizás te ofrezca el remedio natural que estabas necesitando para esto. Como es el caso de el aloe vera o el tomate,la manzanilla, el tomillo, la verbena, el ajenjo. los berros, entre otras plantas. Estas plantas son  buenas para desinfectar, regenerar la piel y nutrirla de forma natural.

 images (1)
_ La manzanilla: Es conveniente tanto para  el cuidado de la piel como para la reparación celular en casos de: heridas superficiales, ampollas y dermatitis.
_ El tomillo: Se lavan las heridas superficiales con una infusión de tomillo, deduce la inflamación ayuda a la regeneración de la piel y desinfecta.
_ El aloe vera: posee propiedades antisépticas, bactericidas, antinflamatirias y regeneradora de la piel.
_ El tomate: es un alimento que nos ayuda de forma muy positiva a curar heridas, rebajar la inflamación y favorecer la cicatrización natural de éstas?. Solo necesitas machacar una hoja de tomate y aplicarla en forma de emplasto.
_ La verbena: esta planta tiene un alto contenido de ácido cafeico y ursolico, como también por su riqueza en taninos y mucilagos, es utilizada contra las heridas y otras anomalías externas de la piel.
_ El ajenjo: también puede ser usado en el tratamiento de heridas externas. Generalmente se usa a modo de ungüento que ayuda a reducir el dolor muscular y de las articulaciones. El ajenjo es antiséptico por lo que es ideal para heridas abiertas, úlceras o picaduras.
_ Los berros: son hepatoprotectores, depurativo, expectorantes, antivirales, antidiabéticas, diuréticos, antiinflamatorios, antigotosos, antianémicos.
Estas son algunas de la cantidad de plantas cicatrizantes que podemos encontrar en la naturaleza que se encuentra a nuestro alrededor.