El Arrechón es una bebida afrodisiaca originaria del pacifico, preparada a base de Viche (bebida alcohólica de tipo artesanal típica de la región del pacifico en Colombia) herencia cultural gastronómica de esta parte del país, que actualmente se ha hecho muy popular, pese a que para dichas comunidades data de ser un tanto novedosa con respecto a otras que fueron preparadas por sus antepasados y que hasta el momento se han trasmitido en conocimiento y practica de generación en generación.
Como hacer Arrechón del pacifico
La crema de viche como también se le conoce al Arrechón, afrodisiaco natural, bebida típica del pacifico, refiere a un potenciador sexual preparada a base de Viche, una bebida alcohólica preparada en la región de mucha popularidad en sus gentes no solo por servir de ingrediente principal del Arrechón sino de muchas otras bebidas más, consideradas para el pueblo del pacifico como herencia cultural de sus antepasados.
El Arrechón uno de los derivados del Viche, de las bebidas autóctonas de esta zona del país que data de mayor popularidad a nivel nacional, sus características, color gris, de textura densa, sabor predominante a alcohol, clavos, canela, borojó, miel de abeja, leche condensada, ingredientes secretos que dan su sabor sinigual y un efecto incentivador del apetito sexual en el hombre y la mujer.
Su modo de preparación un proceso paso a paso de la receta propia del pueblo del pacifico, si deseas conocerle, sigue leyendo este artículo, a continuación, te daremos a conocer los ingredientes y la forma de como llevarle a cabo para conseguir el sabor perfecto, tal y como o consigues en el Pacifico.
Ingredientes:
- Viche (licor de caña)
- Hiervas medicinales (manzanilla, clavos de olor, canela, nuez moscada,)
- Leche condensada
- Crema de leche
- Leche liquida
- Borojó
- panela
- Esencia de vainilla
Preparación paso a paso
Lava muy bien las especias y/o hiervas medicinales a usar e introdúcelas en la botella lo suficientemente amplia, propia para preparar la cantidad de este coctel, cuando estén todas la hiervas dentro de la botella añade el viche, tapa y deja en lo posible que los sabores se deprendan por un lapso de tiempo de dos o tres días.
En un recipiente para colocar en la estufa, coloca la leche, el borojó, la canela, la moscada, la panela, se deja cocinar hasta que el borojó se haya diluido, posteriormente se deja reposar.
Posteriormente se licuo y cola.
Ahora se le agrega el viche, la leche condensada, la crema de leche y la esencia de vainilla, se revuelve o licua muy bien hasta lograr integrar los ingredientes y listo, ya podrás servirlo y consumir.