Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Eyaculación precoz Causas, síntomas y tratamiento

Que es la eyaculación precoz

Se habla de eyaculación precoz, cuando en la relación sexual no hay satisfacción por parte de la pareja del sexo femenino, a causa de la interrupción de la misma por la eyaculación del hombre a corto plazo. Estudios han logrado demostrar que en la mayoría de casos en los que pasa esta situación la mujer no logra una satisfacción completa, ya que de cierta forma e inesperadamente deberá terminar el proceso sexual desarrollado, quizá sin alcanzar el punto alto del orgasmo.

En pocas palabras la eyaculación precoz puede definirse como una disfunción sexual, en donde el hombre específicamente termina con el objeto central de sexo, directamente relacionado con la emisión de semen producto de una excitación descontrolada ya sea antes de la penetración o poco tiempo después hacerlo.

Este problema considerado como un trastorno emocional, es referido científicamente como una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, un trastorno que impide la realización de la pareja en cuanto al sexo se refiere, convertido más que un inconveniente personal en un problema de pareja, afectando generalmente su calidad de vida y la de los que giran a su entorno. Si bien a producto de la misma muchas relaciones amorosas en la historia han terminado en el divorcio o la separación afectando al núcleo familiar en conjunto, desencadenando situaciones negativas para quienes quizá nunca tuvieron velas en el entierro.

En términos estadísticos, se cree que este problema representa el más común de la disfunción sexual masculina, en tanto que entre el intervalo del 20 al 30% de los hombres adultos presenta quejas respecto a un tiempo eyaculatorio corto.

Ahora bien, es importante mencionar que al ser un problema de descontrol puede ser tratado, e incluso existen ejercicios para la eyaculación precoz para solucionar este tipo de inconvenientes, que para muchos significa el peor de su vida. Al respeto se hace necesario que antes de caer en depresión, baja autoestima, distres mental, ansiedad, en fin un sin número de problemas la persona que le padezca se informe de las muchas soluciones que la ciencia ha logrado al respecto, pero que antes de todo conozca que le está produciendo y así poder contrarrestarle de la mejor manera.

Causas de la eyaculación precoz

Esta queja frecuente que se hace sentir hacia los especialistas por parte del género masculino, puede ser producida a causa de diferentes factores psicológicos o problemas físicos dentro de los cuales los más comunes son los siguientes:

  • Problemas vasculares referentes específicamente a la circulación de fluidos corporales
  • Problemas cardíacos ocasionados por un alto nivel de colesterol o la hipertensión
  • Diabetes
  • Problemas hormonales
  • Síntomas de la eyaculación precoz

Las personas que padecen de este problema por lo general nunca acuden al médico, sin saber que este es uno de los peores errores que pueden cometer, en tanto que como se mencionó anteriormente es un problema de tratamiento, así que si crees sufrir de este mal o si no sabes a ciencia cierta de que le estas padeciendo a continuación te mostramos algunos de los síntomas que pueden ayudarte a la identificación del mismo, que sin duda podrá ayudar a un diagnóstico adecuado por el parte médico en pro de su solución.

Síntomas de la eyaculación precoz

  • Incapacidad para controlar la expulsión del líquido seminal en un término menor o igual a un minuto en el proceso de penetración.
  • Ansiedad por sentir el orgasmo que genere descontrol en la eyaculación
  • Estrés emocional después de la eyaculación precoz
  • Evitación del acto sexual por la inseguridad de sentirse y hacer sentir bien a tu pareja
  • Sensación de culpa posterior al acto, acompañado de sentimientos de vergüenza y frustración por la situación de insatisfacción en la pareja.
  • Disfunción eréctil o incapacidad para mantener la rigidez suficiente del pene

Tratamiento para la eyaculación precoz

Existen diferentes maneras de tratar el problema de la eyaculación precoz, procedimientos definidos por la medicina natural y la científica que pueden ayudarte con este problema y con ello alcanzar mejor bienestar para ti y tu pareja.

La medicina científica tratara este trastorno de acuerdo a la gravedad del caso y de la afectación que el paciente haya logrado con el mismo, de ahí que es difícil establecer sin una valoración médica, el tratamiento adecuado para la solución a este inconveniente de tipo sexual y sentimental.