El dolor de muela
El dolor de muela para muchos es considerado como uno de los dolores físicos más fuertes que una persona puede percibir con relación a otros que comúnmente se presentan en le día a día. En términos médicos este se conoce como un dolor alrededor de la mandíbula o cara, provocado entre otras causas por un problema de uno o más dientes.
Causas
Las causa que provocan el dolor pueden variar dependiendo de muchos aspectos entre ellos, la higiene de la boca en general, el estado de salud e la persona, la presencia de enfermedades que puedan tener relación directa e indirecta con los dientes y la boca o golpes que puedan mover los dientes de su posición, sin embargo por el dolor puede darse por las siguientes causas
- A consecuencia de la irritación de un nervio en la raíz del diente
- Por la presencia o desarrollo de una infección
- Por presencia de caries
- Por pérdida de uno o más dientes
- Por tratamientos odontológicos o dentales
Síntomas
Entre los síntomas más comunes que una persona puede presentar a causa de un dolor de muela encontramos los siguientes:
- Dolor constante
- Dolor intenso, aunque en algunos casos por momentos la intensidad suele variar bajando de nivel para que en un momento inesperado suba haciendo aún más fuerte.
- Este dolor puede apaciguarse como desaparecer, sin embargo nunca termina con el uso medicamentos, más bien lo que si pasa es que puede aparecer nuevamente de forma súbita e insidiosa.
Tratamientos naturales
Muchos son los remedios caseros que se pueden llevar a cabo para dar solución al dolor de muela, sin embargo, se hace importante mencionar que los mismos solo lograran apaciguar el dolor o eliminarlo por un tiempo prudente, en tanto que para acabar con él por completo se hará necesario la visita al odontólogo para una revisión y posteriormente un tratamiento eficaz que trate el mal de raíz.
Tratamiento con sal y ajo
La sal es una sustancia necesaria para el adecuado funcionamiento del cuerpo, aunque también es un alimento del cual no se puede exceder en su consumo, ya que su alto contenido en sodio podría perjudicar algunos órganos y con ello el bienestar integral de la persona.
En la medicina natural es utilizada en pocas cantidades para el tratamiento de males como el dolor de muela, siendo este producto eficaz a la hora de retener o calmar el dolor provocado por un nervio inflamado alrededor de un diente.
Suele ser utilizada en combinación con el ajo, el cual deberá ser aplicado después de ser machacado a manera de una masa homogénea combinada con sal, se coloca en la muela o diente afectado mordiendo por un tiempo prudente para que en poco tiempo se empiece a sentir la mejoría.
Tratamiento con clavo de olor
El clavo de olor además de ser una especia aromática, es un producto propio para el tratamiento del dolor de muela, siendo el aceite del mismo considerado como un analgésico y anestésico local muy bueno para solucionar problemas relacionados con problemas bucodentales.
Puede ser usado de varias maneras, aunque el más utilizado suele ser la aplicación directa del clavo sobre el diente afectado. El mantenerlo en presión por un momento en el diente que provoca el dolor hace que este reduzca la intensidad de la molestia, gracias a la liberación de sustancias químicas contenidas en este producto.