El proceso de las bebidas gaseosas es algo muy sencillo, consiste en mezclar agua filtrada con un poco de ácido de carbono, edulcorantes y acidulantes, estos dos últimos ingredientes son sustancias químicas que aportan color, sabor y sensación asida a la bebida. Antes de ser utilizados para la elaboración de bebidas gaseosas, estos elementos químicos fueron utilizados como tónicos en la industria farmacéutica para aliviar dolores de cabeza e indigestión.
En la actualidad existe una gran variedad de bebidas gaseosas con diversos colores olores y sabores, estas bebidas son una buena opción en un día de calor o para acompañar todo tipo de comida.
La gaseosa es una bebida mágica que después de probarla tu cuerpo pide más, esto se debe a los efectos adictivos generados por las sustancias químicas que contiene, además la gaseosa no quita la sed ni te ayuda a recuperar sales de tu cuerpo al contrario puede ser perjudicial para tu salud se es consumida en exceso.
Consecuencias del consumo excesivo de bebidas gaseosas.
Dolor de cabeza
Temblores
Arritmia cardiaca
Ansiedad
Insomnio
Náuseas y vomito
Depresión
Gastritis
Reducción del apetito
Protuberancias en las mamas
Disminución de densidad en la masa ósea.
Cómo se afecta la salud por el consumo de gaseosas.
Pese a las múltiples advertencias sobre el consumo de alimentos con sustancias químicas, la humanidad pasa por alto las contraindicaciones que estos contienen, ya que para muchos es más importante el sabor de los alimentos que el beneficio de los mismos.
Problemas del sistema nervioso por el consumo de gaseosas.
La gaseosa contiene una cantidad elevada de cafeína, la cual actúa como estimulante del sistema nervioso, ayudando a reducir el cansancio y manteniendo tu cerebro alerta. Para muchos esto poder parecer un gran beneficio, pero en realidad puede generar dependencia, problemas cerebrales, cardiacos, anemia, deshidratación entre otros.
Articulos interesantes.
Causas y consejos para prevenir canas prematuras.
Como eliminar parasitos intestinales.