¿Cómo aumentar la leche materna?
Aumentar la leche materna en la etapa de lactancia es un deseo que muchas mujeres comparten, pues bien el amor por él bebe es sin duda alguna el estimulante para que la madre se preocupe de que cada día posea leche suficiente en sus pechos para alimentar a su hijo acorde a las necesidades de cada infante.
Es de importancia resaltar que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebe, de ahí que hasta los 6 meses de edad esta representa un alimento exclusivo para los niños, si bien es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.
Teniendo en cuenta que para muchas mujeres el inconveniente de una escasa producción de leche materna se hace latente cada día mas, a continuación relacionamos algunos concejos a llevará a cabo si estas en la etapa de gestación o lactancia.
- En primer lugar pon mucha atención a los controles prenatales y con ello de forma específica a la guía de maternidad que en cada uno de ellos con la ayuda de los especialistas médicos se desarrolla.
- Estimula el pecho. La succión del pequeño o la utilización del sacaleches son la mejor manera de aumentar la producción de leche. – Alimenta al bebé a demanda: ponlo al pecho cuando quiera y durante todo el tiempo que quiera. Dale sólo leche materna y sigue una dieta equilibrada
- Si nada te funciona sigue insistiendo con otras formas y no duces en recurrir a algunos remedios naturales que te pueden ayudar con tu cometido.
- Algunos alimentos a consumir en tu dieta diaria contribuirían de forma significativa, plantas como el anís, la alfalfa, el hinojo, el comino, el Sauzgatillo aunque está contraindicado en la etapa de la lactancia, al igual que la Cerveza, levadura de cerveza y derivados de la cebada.