La insulina es una hormona que el cuerpo humano produce por sí mismo específicamente por el páncreas, con el objeto de ayudar a regular el azúcar en la sangre, importantísima a la hora de que el cuerpo reciba la energía necesaria para el adecuado funcionamiento del mismo, ya que de esta depende directamente que la valiosa glucosa ingrese a las células.
En este sentido la persona no podría vivir sin esta hormona, en tanto que todas y cada una de las actividades del diario vivir requieren de la energía que los alimentos aportan al organismo y que como se mencionó anteriormente hace parte del proceso de regulación que la insulina cumple en el interior del cuerpo humano.
Funciones que cumple la insulina
Aunque ya se ha mencionado de forma breve a que refiere el objeto de la insulina, es importante mencionar que esta hormona tiene al igual que otras que el cuerpo humano posee, diferentes funcione encaminadas hacia un mismo fin, pero que de cierta manera varían por su complejidad en cada una de las tareas a cumplir.
- Entre las muchas funciones que desempeña tenemos que la insulina permite que las células hepáticas y musculares tomen glucógeno para almacenarlo.
- Evita que la grasa almacenada en las células sea usada a menos de ser sumamente necesario.
- Además de cumplir con la regulación de la sangre esta hormona regula otros sistemas del organismo y los ácidos grasos.
De ahí que bien es dicho que nada podrás realizar sin la ayuda de la insulina en ti.
Actuación de la insulina
La forma como actúa la insulina en el cuerpo es semejante a la llave que abre una cerradura de una puerta cualquiera, si bien esta hormona es la encargada de dar apertura a las células del cuerpo para que el azúcar en la sangre pueda entrar y así ser usada como energía.
A continuación un artículo relacionado ejemplos.co/hormonas/.