La gastritis, es una inflamación causada principalmente por malos hábitos alimenticios, aunque en muchas ocasiones se debe al consumo excesivo de medicamentos y estrés.
Gastritis por malos hábitos alimenticios.
En este caso es recomendable, evitar el consumo de alimentos con alto contenido de bicarbonato de sodio, cafeína, alimentos picantes, grasos y reducir el consumo de alcohol.
Consejos.
Si la gastritis es generada por los malos hábitos alimenticios, puedes cambiar tu dieta común por una más saludable, en la cual puedes agregar de manera adecuada o balanceada los siguientes alimentos, fibra, como pollo y pescado, cereales integrales, como arroz, pasta y avena, leguminosas, como lentejas, frijoles, garbanzos y soya, verduras, como pepino, zanahoria y brócoli, frutas como manzana, durazno pera, papaya, banano y guayaba.
En el caso de las verduras puedes consumirlas crudas o cocidas, para que tengas variedad de recetas y tu dieta no se torne aburrida, igual con las anteriores frutas, con las cuales puedes realizar una gran variedad de recetas.
Es muy importante que evites el consumo de frutas cítricas, ya que estas pueden alterar o aumentar la gastritis.
Gastritis por consumo excesivo de medicamentos.
Sobre el consumo de medicamentos de venta libre, que son consumidos en los hogares para aliviar dolores o molestias leves de salud, es recomendable consumirlos después de las comidas, ya que muchos de estos contienen bicarbonato o sustancias fuertes que pueden alterar la mucosa gástrica.
Gastritis por estrés.
El estrés, es uno de los principales causantes de muchas enfermedades, ya que la mayoría de las personas llevan una vida sedentaria, para esto es recomendable organizar tu día, para dar espacio a momentos de sano esparcimiento, como realizar algún deporte de tu preferencia, caminatas en parques, bailo terapia etc.
Recetas naturales para aliviar la gastritis.
- Coloca un manojo de perejil perfectamente limpio en la licuadora, agrega un vaso de agua y licua por un momento filtra, y consume este jugo diariamente hasta que la gastritis desaparezca.
- Puedes consumir gelatina fría las veces que desees o cuando el dolor aparezca, la gelatina es una buena opción por su contenido de sustancias desinflamantes.
Artículos relacionados.
Consejos para aliviar labios partidos.
La importancia de una adecuada alimentación.