Beneficios del limón
¿Qué es el limón?
El limón es una de las frutas más agrias existentes en el planeta, de forma redonda y ligeramente alargada, de sabor muy ácido, comestible de aroma fragante utilizado para diversas preparaciones en la cocina y también como materia prima para la fabricación de diferentes productos de la industria farmacéutica y cosmética.
A pesar de ser una fruta muy acida, es quizá una con mayor número de propiedades nutricionales, en tanto que su contenido en vitamina C y ácido cítrico estimulan el sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas, además aumenta la absorción de hierro con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones.
Origen del limón
Aunque se dice que su origen es desconocido se supone que la historia del limón tiene su inicio en Assam, una región ubicada al noreste de la India, allí ha sido cultivado desde hace más de 2500 años. Los comerciantes Árabes llevaron el limón al Medio Oriente y África alrededor del año 100 D.C. y se cree que fue ingresado en el sur de Italia cerca del año 200 D.C.
Las plantaciones de limón eran cultivadas para uso exclusivo como planta ornamental, sus sembrados fueron inicialmente plantadas según historiadores en países como España para el año 1150, posteriormente extendido hacia el Mediterraneo, , mientras que en el resto de Europa fue traído por los Cruzados que regresaban del Medio Oriente y el norte de África.
Propiedades del limón
Muchos son los beneficios que se obtiene del limón, desde hace ya mucho tiempo se viene utilizando como:
- Sustancia antibacterial, antiviral y como estimulante inmunológico
- Es propio para aquellas personas que quieren y necesitan bajar de peso
- Es digestivo y depurativo del hígado
- Contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.
- Ayuda a la digestión
- Limpia tu sistema, es un diurético
- Equilibra los niveles de pH
- Limpia la piel
- Te da energía y mejora tu estado de ánimo
- Promueve la curación de las heridas
- Hidrata tu sistema linfático