El agua de eucalipto para los pies, cada vez se esta convirtiendo en una de las formas naturales más populares para cuidar esta parte del cuerpo. Este método resulta útil, gracias a que las hojas del eucalipto con el calor del agua empiezan a soltar su aceite natural, muy reconocido por las grandes cantidades de beneficios que aporta.
El eucalipto es un aliado ideal para combatir los gérmenes y el mal olor en los pies, gracias a que tiene propiedades antisépticas y desodorantes, así como también antifúngica, ayudando indiscutiblemente con el tema de los hongos. Sus propiedades antiinflamatorias y relajantes, permiten aumentar la circulación sanguínea dando unos leves masajes, por lo que resulta ideal para piernas y pies inflamados y cansados.
¿Cómo utilizar el agua de eucalipto para los pies?
Para hacer este remedio casero o el agua de eucalipto para tus pies, debes poner en una olla 3 litros de agua y 100 gramos de hojas de eucalipto o, la cantidad que desees. Luego, debes poner a hervir por unos 15 minutos y dejas que se enfríe un poco el agua para que no te vayas a quemar; si prefieres puedes meter las hojas del eucalipto en una bolsita de tela, pero la gran mayoría prefiere hacerlo sin ello.
Después de esto busca un recipiente grande, donde quepan tus pies y mételos al agua por alrededor de 10 minutos; se recomienda que mientras estén tus pies en el agua, puedes masajearlos para estimular la circulación y potencializar más el efecto relajante, si es lo que buscas.
Por otro lado, hay personas que les gusta añadir unas cucharadas de bicarbonato, para favorecer aún más si lo que se busca con el agua del eucalipto es tratar los hongos. No obstante, los especialistas no lo recomiendan mucho ya que a pesar de que el bicarbonato ayuda a eliminar suciedad y malos olores, resulta ser muy abrasivo para la piel, por lo que puede provocar resequedad.