Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Tratamiento casero para el acné.

El acné es una enfermedad cutánea generada básicamente por el descontrol de las glándulas sebáceas, las cuales aceleran la producción de grasa, proceso mas conocido como aumento de sebo corporal. El acné se presenta de muchas maneras, las mas comunes son los famosos granos y espinillas.

Granos de acné: Se producen cuando los poros capilares almacenan demasiadas células muertas, estas impiden el ingreso de oxígenos e inflaman la dermis causando abultamientos dolorosos de color rojo más conocidos como barros.

Espinilla: Grano indoloro producido por la obstrucción de un conducto excretor y la producción excesiva de sebo cutáneo, es un abultamiento menor de color oscura que suele presentarse en el rostro específicamente en la parte de la nariz.

Cambias hormonales causante principal del acné.

Los cambios hormonales se presentan en distintas etapas del ser humano o por múltiples factores, por ejemplo.

La pubertad: Es una etapa donde el cuerpo presenta múltiples cambios físicos y emocionales.

El estrés: Es un problema emocional que afecta gran parte del organismo, puede producir cambios de ánimo, dolor corporal y acné por la inestabilidad del mismo organismo.

El uso excesivo de medicamentos: Las múltiples sustancias químicas que componen algunos medicamentos, alteran la actividad hormonal y provocan reacciones corporales como el acné.

menta

Como eliminar el acné con menta.

La menta es una hierva aromática muy efectiva para tratar problemas cutáneos, especialmente cuando se generan por bacterias, el mentol componente principal de la menta actúa como desinflamatorio y antibacteriano que elimina e impide la acumulación de células muertas y sebo que provocan el acné.

Preparación y forma de uso.

  • Realizar una infusión de menta
  • Cuando la preparación este a una temperatura soportable
  • Aplicar en la piel perfectamente limpia
  • Dejar actuar por 15 minutos retirar con abundante agua.