Hoy en día es completamente normal que una persona sufra de dolor de estómago. Esto sucede sobre todo debido a los malos hábitos alimenticios y a el ocupado ritmo de vida que posiblemente no les deja tiempo para comer apropiadamente.
La mayoría de las personas ingieren los alimentos de una manera muy apresurada sin conocer sus consecuencias. Estos hábitos en última instancia pueden conducir a dolor de estómago. Este puede variar de ser de leve a grave y también puede propagarse a otras partes del cuerpo como el pecho o la ingle. A veces los gases en esta parte del cuerpo también pueden ser la causa principal de esta molestia.
Es normal que las personas traten de eliminar el mismo con distintos antiácidos. Lo que muchas no saben es que existen varios remedios caseros eficaces que pueden lograr combatir este molesto dolor de manera más rápida y permanente que cualquier fármaco.
Remedios caseros para el dolor de estómago
Jengibre
El remedio casero más eficaz para el dolor de estómago es el jengibre. Todo lo que tiene que hacer es comerse algunas pocas piezas de jengibre o rallarlo y sacarle el jugo. Una vez que usted saca el mismo tómeselo y masajee su barriga. Éste es el remedio más eficaz para el dolor de estómago, especialmente si el dolor de estómago es causado debido a gases o hinchazón.
Agua de soda
Otro remedio casero que se puede utilizar para eliminar el dolor de estómago causado por la acidez es el agua de soda. Una vez que usted bebe agua de soda podrá botar todos esos gases desde el estómago y esto aliviara el mismo de manera muy notable.
Jugo de jengibre y aceite de ricino
Una mezcla de jugo de jengibre y aceite de ricino es el remedio perfecto para combatir esto. Tómeselo dos veces al día con agua tibia y verá que esto puede hacer maravillas ya que proporciona un alivio inmediato del dolor. Este es uno de los remedios caseros más simples para el dolor de estómago y más eficaces.
Apio y sal de roca
Uno de los mejores remedios caseros que usted puede intentar para deshacerse del dolor de estómago es consumiendo una mezcla de hojas de apio y sal de roca. Para ello, es necesario tomar algunas hojas de apio y extraer su jugo. Añadirle un poco de sal de roca al mismo y bébalo un par de veces al día.
Jugo de limón y el jugo de menta
Otra opción de remedio casero que puede ayudarle a deshacerse del dolor de estómago es el jugo de limón y jugo de menta. Lo único que tiene que hacer es mezclar una cucharadita de estos dos y espolvorear un poco de sal y añádale unas gotas de jugo de jengibre a la mezcla. Bébala al menos dos veces al día puede ayudar a aliviar este dolor.
Té de limón con miel
Bébase una taza de té de limón con miel. Este en partículas es un remedio que las abuelas suelen utilizar. Lo que quiere decir que es uno de los más efectivos. Sólo beba esta mezcla como máximo dos veces al día.
Anís
Usted también puede hacer uso de las semillas de anís para deshacerse del dolor de estómago. Sólo tiene que tomar algunas semillas de estas y remojarlas en agua. Mantenga esta mezcla durante la noche y una vez que se levante por la mañana, cuélela y beba el jugo. Este es efectivo pero uno de los menos utilizados ya que el tiempo de espera para que esté listo es bastante.
Estos fueron algunos de los remedios caseros más simples y eficaces que existen para ayudarle a deshacerse de su dolor de estómago. Aparte de estos remedios caseros hay ciertas cosas que usted debe seguir para deshacerse del dolor de estómago. Estas cosas incluyen sobre todo el comer adecuadamente y mantener una dieta saludable. No coma en exceso y manténgase alejado de los alimentos que le causen alergia.