Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Remedios caseros para cubrir las canas

Las canas son uno de los problemas que acompleja a muchas personas, en especial a las del sexo femenino quienes ven en la estética y la belleza un eje trasversal de la vida, de gran importancia para la estabilidad emocional y el bienestar integral. Si bien es cierto  estudios han logrado demostrar que 8 de cada 10 personas aseguran sentirse mucho mejor cuando se sienten a gusto con su cabello.

Muchos asocian las canas con el envejecimiento, sin saber que aunque en la mayoría de los casos es cierto, también existen causas que pueden provocar la aparición de cabellos blancos de manera prematura, aspectos tales como la genética, exceso de químicos en el pelo, el consumo del tabaco, el estrés,  bajos niveles de vitamina B12 y minerales entre otros, determinan la aparición de las canas a un tiempo no esperado, de ahí que no es del todo cierto decir que las canas reflejan la edad de las personas.

Como cubrir las canas con remedios caseros

En aras de cubrir el color blanco de las canas muchas personas entre ellas una gran mayoría mujeres, optan por tinturarse el cabello, sin saber que en muchos de los casos este procedimiento afectará en sentido contrario, dando como resultado a largo plazo una mayor medida la perdida de melanina y con ello el aumento considerable de canas en su cabeza.

De ahí que si tú eres de las personas que busca el método más eficiente para cubrir las canas, lo más recomendable es que sigas aquellos concejos o remedios de origen natural que además de ayudarte en tu cometido con tu cabello lograr también otros objetos direccionados  a la salud del pelo y cuero cabelludo.

  1. Infusión de sábila

Los poderes curativos de la sábila son numerosos e increíbles, de ahí que aunque muchos no lo crean, esta planta sobrepasa los beneficios que notablemente en la medicina natural ha logrado aportar para el tratamiento de problemas digestivos.

Uno de los logros en otro de los ámbitos de la salud ha sido en la perdida de melanina, aportando notablemente al cubrimiento de canas por medio de la preparación y aplicación de este producto en infusión. Su proceso de preparación es sencillo, solo toma dos tazas de agua y una media taza de sábila y ponla al fuego durante 30 minutos, dejar enfriar  y aplicar las veces que más puedas por semana.

  1. Café

El café es otro de los productos que te pueden ayudar para el cubrimiento de las canas, dándole al cabello una tonalidad de color castaño. Prepara dos o tres tazas de café bien oscuro, deja enfriar y aplica varias veces en la semana. Recuerda que la deberás dejar el café sobre tu cabello durante por lo menos 5 minutos para alcanzar la reacción deseada.