El aguacate o palta es un fruto de gran importancia que no debe faltan en la dieta alimenticia, ya que aporta al organismo infinidad de nutrientes como vitamina K, acido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E y propiedades como.
Aceites esenciales: Que actúan como regulador o controlan la presión arterial, los niveles de colesterol y ayudan a obtener una buena circulación.
Luminosidad para la piel: Gracias a la vitamina C que contiene el aguacate, resulta muy beneficioso para embellecer la piel, ya como parte de la alimentación diario o como mascarilla en el rostro.
Propiedades antioxidantes: Favorecen la salud visual, previniendo la aparición de cataratas y pérdida de visión por la edad.
El aguacate es un producto natural multiusos, tiene un buen sabor, se puede combinar con diversos alimentos, además la parte externa de este o cascara es un ingrediente esencial en la medicina natural.
Remedios caseros con cascara de aguacate.
Para eliminar la caspa: Esta enfermedad capilar producida por hongos, puede ser eliminada fácilmente de la siguiente manera.
Preparación y forma de uso.
- Moler la pepa y la cascara del aguacate.
- Agregar un poco de aceite de resino y mezclar.
- Poner sobre el cuero cabelludo dejando actuar por 2 horas y retirar con abundante agua caliente.
Para labios resecos y agrietados: Muchas veces en época de verano o por bacterias en el ambiente, los labios incluso la piel pueden secarse o agrietarse, para este y muchos otros problemas cutáneos la cascara de aguacate puede ser de gran ayuda.
Preparación y forma de uso.
- Moler 4 cascaras de aguacate.
- Agregar 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de manteca de karite.
- Mezclar y humedecer los labios o la piel afectada varias veces al día.
Para eliminar paracitos intestinales: Esta demostrado científicamente que los componentes de la cascara de aguacate actúan como desparasitante e elimina completamente los diversos paracitos intestinales.
Preparación y forma de uso.
- Retirar y lavar la cascara de un aguacate mediano.
- En un recipiente resistente al calor, colocar la cascara del aguacate y añadir un vaso de agua hirviendo.
- Tapar por unos minutos y tomar en ayunas.