¿Qué es la naturopatia?
Muchos son los males que hoy aquejan a la salud del ser humano, innumerables enfermedades, que aumentan con el pasar del tiempo y que se hacen difícil de curar si no se accede a un tratamiento adecuado, que en muchos casos termina por ser de mayor costo para algunos por las dificultades para acceder a la atención en salud por especialistas y medicamentos necesarios. Lastimosamente la falta de cultura en hábitos alimenticios adecuados, escaso ejercicio, y porque no traer a mención el inadecuado cuidado de nuestro cuerpo en términos de higiene, de trato físico y demás, son lo que por lo general acarrea con dichos problemas.
En la actualidad lo único que le preocupa al hombre es curar olvidándose por completo de la prevención término muy conocido pero poco puesto en práctica, de lo que se encarga entre otras cosas la medicina natural o alternativa como punto base para el cuidado del cuerpo. Los tratamientos de la medicina alternativa son métodos netamente naturales, nada que ver con químicos y fármacos de la medicina tradicional.
Los profesionales en medicina natural hacen énfasis en la medicina alternativa como vía secundaria a la medicina tradicional a sabiendas que por los medios y métodos establecidos por la misma muchas dolencias, afecciones o enfermedades que el cuerpo humano puede desarrollar no se solucionarían ya que requieren intervenciones o cuidados más profundos.
Tanta es la importancia y acogida de la medicina natural que a partir de ella han surgido con el tiempo diferentes técnicas medicinales eficaces a la hora de tratar problemas en salud, ejemplo de ello la naturopatia, ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de elementos naturales como lo son el agua, el sol, la tierra, en fin todo aquello que tenga que ver con los elementos de la naturaleza, utilizados como medio medicinal desde el tiempo de nuestros antepasados quienes guiaban su actuar medico bajo los mismo como ejes de sabiduría.
El potencial de la naturopatia refiere básicamente a la capacidad de prevenir enfermedades y curar males mediante terapias en las que se estimulan por medio de elementos naturales la capacidad de auto recuperación de la persona, teniendo en cuenta el principio de regularidad y equilibrio de la naturaleza para una recuperación de una salud mental y física. Esta ciencia sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, de ahí el tiempo y dedicación que cada uno de los profesionales en este tema dedica a sus pacientes.