El pelo de choclo también conocido  en Centroamérica como barba de elote son las fibras que  cubren las mazorcas de maíz, estas son muy utilizadas en la medicina natural para tratar  y  curar algunas enfermedades del cuerpo  humano, como en el caso del sistema urinario donde el consumo constante de la infusión del pelo de choclo logra limpiar las vías urinarias, eliminar toxinas, y calmar dolores de los riñones o la vejiga.

A pesar de se considerado como un excelente medicamento natural existen algunos casos y contraindicaciones por las que se debe evitar el consumo de cualquier infusión que  contenga este producto natural. Uno de los  casos mas relevantes es durante el embarazo pues se dice que el pelo de choco en infusión puede llegar a ser abortivo o causar algún problema durante  la gestación, por ende es mejor  evitar  su consumo hasta  que  él bebe haya  nacido.

choclo abortivo

Otros casos  donde se recomienda no consumir las infusiones es cuando la persona presente inflamación de la próstata o de riñón ya que las propiedades naturales del pelo de choclo podría llegar a ser contraproducente. En cualquiera de los  casos nombrados anteriormente se recomienda una consulta personal con su medico de confianza, en caso de ya haber consumido la bebida suspéndala inmediatamente y realice las recomendaciones dadas por su médico.

Recuerda que las plantan son una medicina que  funciona efectivamente, sin embargo se debe consumir con responsabilidad para  así evitar causarse algún daño irreparable para su salud.

Compartir