La tos es un problema pulmonar que se produce como defensa del organismo para eliminar bacterias generadoras de infecciones en las vías respiratorias.
Tipos de tos.
Tos seca: Es el tipo de tos que se produce por alguna irritación en garganta producto de virus ambientales o reflujo intestinal.
Tos productiva: Es el tipo de tos que se produce con el fin de expulsar bacterias de los pulmones producidas por virus comunes o gripe.
Tratamiento de miel y limón para eliminar la tos.
La miel es un producto natural excelente para tratar y eliminar infecciones de las vías respiratorias que producen tos, gracias a su alto contenido de magnesio, potasio, calcio, cloro, azufre, hierro, fosfato y vitaminas B1, B2, B3, B5 y C.
El limón es un fruto cítrico con múltiples bondades nutricionales y medicinales, eficaz para tratar y eliminar muchas molestias de salud como infecciones virales gracias a su alto contenido de vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra y complejos vitamínicos de tipo B, además de ser muy efectivo para eliminar molestias gripales, el limón se utiliza en la estética como regulador del PH en la piel.
Preparación.
- Exprimir en un vaso de agua hirviendo el jugo de un limón
- Agregar una cucharada de miel
- Revolver y tomar caliente.
Advertencia: consultar a un medico antes de tomar esta mezcla si la persona sobre de diabetes u otra enfermedad relacionada con azúcar en la sangre.