La sabila es abortiva

La sábila también conocida como aloe vera es una planta interior que ha sido usada en la medicina natural durante miles de años, desde la aparición de las antiguas culturas egipcios, griegas y romanas. Hoy día la sábila es uno de los productos naturales mas usados en suplementos multivitamínicos y en productos de belleza.

Dado su alto consumo a nivel mundial, es común que la comunidad femenina en especial realice la consulta si la sábila es abortiva, por esta razón en este articulo vamos a responder este interrogante basándonos en los estudios realizados a esta planta.

¿La sábila es abortiva, si o no?

Para responder este cuestionamiento nos remitiremos a las contraindicaciones que se han publicado respecto a la sábila.sabila o oloe vera

Pues bien, aunque no se registran casos de aborto por el consumo directo de sábila, se sugiere limitar su consumo en madres gestantes o lactantes, pues algunos de sus componentes pueden filtrarse en la leche lo cual podría acarrear `posibles afecciones al recién nacido.

Por otro lado, cabe mencionar que el aloe vera podría afectar el útero causando contracciones que bien podrían desencadenar en un aborto, por estas razones el aloe vera o sábila es considerado un producto alimenticio no apto para mujeres en estado de embarazo.

Si usted busca esta información para lograr un aborto espontaneo, recomendamos no hacer uso de este ni otro remedio natural para tal fin, en su lugar recuerda que en algunos países existen lugares autorizados y legales para realizar el procedimiento de aborto en casos establecidos. Recuerda siempre consultar previamente ayuda especializada psicológica y médica para que tomes la mejor decisión.