Al tamarindo muchas son las propiedades que se le atribuyen. Especialmente en algunas culturas le direccionan beneficios afrodisiacos, aludiendo de este alimento, uno capaz de aumentar el deseo sexual, de ahí que su uso para dichos fine es de gran popularidad.
El tamarindo es afrodisiaco, mito o verdad
El tamarindo es un fruto derivado de un árbol tropical del género tamarindus. Fruto comestible de usos derivados por el ser humano, en relación a sus propiedades y beneficios.
A continuación la descripción de sus cualidades en la cocina y en la medicina, siendo estos dos campos quizá los de mayor importancia y donde sus capacidades como fruto afrodisiaco no escapa a los ojos de las personas, quienes le determinan como un potencializador sexual muy efectivo.
Los efectos afrodisiacos que de este fruto se desprenden, provienen directamente de sus semillas, las cuales en preparación de una bebida al estilo de jugo o malteada, según algunas experiencias y conceptos, relaciona un remedio muy efectivo para acelerar el gusto por el sexo.
Beneficios del consumo de tamarindo
El poder nutritivo y medicinal del tamarindo resulta de la excelencia de sus componentes en términos de fibra, vitaminas, y sus propiedades laxantes diuréticas astringentes y antisépticas.
Sus principales beneficios son:
- Reforzar la salud respiratoria
- Regular los niveles de glucosa
- Aliviar dolores de cabeza
- Es un alimento usado como potencializador sexual
- Ayuda a proteger la piel
- Mejorar el funcionamiento del sistema nervioso por su alto contenido en tiamina
- Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio gracias a su alto contenido en hierro
- Ayuda a reducir la fiebre
- Es desinflamatorio natural para las hemorroides
- Es un alimento propicio para pacientes que padecen problemas cardiovasculares, al contribuir a que se reduzca los niveles de presión arterial.
- Un alimento perfecto para ayudar a disminuir peso. Es uno de los frutos más codiciados para ser incluidos en una dieta para adelgazar.