Cilantro es abortivo

El cilantro es una planta aromática muy consumida en todo el mundo, su uso principal es dar sabor a las sopas, caldos y cremas, sin embargo, la versatilidad de esta planta la lleva a preparaciones mas sofisticadas como ensaladas, salsas y comida gourmet.

Al ser un alimento de consumo masivo a nivel mundial, cada día crece la expectativa por saber si esta planta tiene algunas contraindicaciones y espacial el caso de las embarazadas, ante esto hemos recolectado información para poder dar así una respuesta acerca si el cilantro es abortivo.

¿El cilantro es abortivo, si o no?

Para responder esta pregunta es necesario tener en cuenta que el cilantro puede ser preparado de varias maneras, en este caso vamos a evaluar el aceite proveniente de sus semillas y analizaremos también sus hojas.

En el primer caso se considera que el extracto obtenido directamente de las semillas resulta altamente irritante, lo cual no es muy conveniente durante el embarazo, ahora esto no quiere decir que el cilantro cause aborto, pero si puede causar alguna molestia en la madre, por lo cual se recomienda limitar el consumo de la semilla de cilantro.

Ahora en cuanto a sus hojas no hay registros que afirme que el consumo de hojas de cilantro sea maligno durante el embarazo, eso si se recomienda siempre consumir en pequeñas cantidades, pues de lo contrario puede causar algunas reacciones leves.

Beneficios del cilantro.

Cabe mencionar que el cilantro es una planta cuyos beneficios resaltan aún más que sus contraindicaciones, algunos de estos son:

  • Es un alimento bueno para reducir los síntomas de enfermedades gastrointestinales, así mismo calma náuseas y espasmos abdominales.
  • Sirve para favorecer la digestión y para mediar en digestiones pesadas o lentas.
    Ayuda a frenar la diarrea.
  • Alivia la sensación de malestar general por una mala digestión y previene el vómito.
Compartir