el anis es abortivo

El anís es un alimento muy popular alrededor del mundo, se utiliza mucho en distintas preparaciones, sobre todo para postres, ya que cuenta con un sabor dulce y aromatizante. También se usa como ingrediente de productos farmacéuticos y cosméticos, debido a las múltiples propiedades con que cuenta, entre ellas que alivia dolores menstruales y que ayuda a aumentar la producción de leche.

Siendo un alimento muy beneficioso para la salud, no podría llegar a pensarse que pueda generar abortos en mujeres en estado de embarazo, pero en realidad que tan cierto es que el anis es abortivo, a continuación lo sabrás.

El anis es abortivo sí o no?

el anis es abortivoPues bien, en cuanto a la respuesta de si el anis en abortivo debo decirte que este tema es un poco complejo, pues este alimento tiene la mala fama de según provocar abortos; sin embargo esto no puede afirmarse a priori pues hay médicos que recomiendan las infusiones de anís para aliviar el estreñimiento en mujeres embarazadas, así como hay otros que prohíben la toma de infusiones de plantas y otros alimentos, entre ellos el anís.

Claramente aquellos especialistas que aprueban la toma o consumo de este alimento, recomiendan hacerlo en bajas dosis, con el fin de evitar posibles alteraciones. Así que respondiendo a la inquietud de si el anís es abortivo, la respuesta es sí, pero sólo en cantidades exageradas.

El anís ha ganado dicha fama debido a que se dice que contiene ciertos componentes que provocan contracciones uterinas, siendo una de los principales riesgos de provocar un aborto espontaneo; del mismo modo se dice que es neurotóxico y puede llegar a generar problemas en el sistema nervioso del bebé.

Con lo que acabamos de decir no estamos alarmándolas con este alimento a tal punto que no lo consuman durante el embarazo, al contrario pueden hacerlo sólo bajo restricción medica y consumir en bajas dosis.

Beneficios del anís

A pesar de todo lo que se ha dicho anteriormente es importante tener en cuenta que este alimento contiene una infinidad de componentes y propiedades que aportan a nuestro cuerpo muchos beneficios; algunos de estos son:

    • Es fuente importante de vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, manganeso, entre otros.
    • Alivia dolores menstruales
    • Es excelente para problemas respiratorios pues contiene propiedades expectorantes.
    • Ayuda a aliviar los dolores artríticos y reumáticos, gracias a que estimula la circulación sanguínea
Compartir