El posicionamiento en los motores de búsqueda es sin duda uno de los objetivos primordiales de los web masters, ya que el aparecer en las primeras posiciones de Google u otros buscadores se garantiza que la página web tenga lectores potenciales que se pueden transformar en usuarios o clientes.
La salud es una temática en internet muy competida, puesto que el volumen de búsquedas es muy amplio y además un sitio web de este tema puede ser muy rentable económicamente, es por esto que cada día son mas los interesados en estar en la cúspide de cualquier keyword relacionada con la salud.
Esto no quiere decir que sea imposible tener un sitio web enfocado a la salud, pero si requiere mas trabajo y mucho SEO para llegar al top 10 de Google. Si deseas conocer algunas herramientas que te pueden ayudar a acelerar el proceso de posicionamiento puedes visitar esta web.
Consejos para estar posicionar un sitio web de salud.
- La calidad del texto es la clave principal para ascender en Google, un buen texto debe responder concretamente al tema que busca el lector, evita al máximo copiar líneas de otros sitios web, ya que la pagina puede ganarse una sanción y no desaparecer por completo del buscador.
- En lo posible utiliza un dominio que tenga la keyword principal del nicho, por ejemplo, si el tema del cual tratara el blog es de las infecciones, lo mejor será registrar infeccion.com infeccionde.com lainfeccion.com, etc. Con esto estará asegurado el 50% del trabajo que requiere el posicionamiento.
- Busca enlaces de referencia en sitios de salud de alta autoridad, recuerda el link building debe hacerse de manera natural, es decir no crear muchos enlaces en poco tiempo.
Si se aplica estos pasos es muy probable que el sitio web acelere su posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, garantizando el éxito del proyecto.