La infección urinaria, es una inflamación que se produce en las vías urinarias como riñones, pelvis renal, uréter, vejiga y uretra, la infección urinaria es más común en las mujeres especialmente cuando inician su vida sexual o cuando se encuentran en etapa menopaúsica, ya que la frecuencia sexual eleva la producción de estrógenos provocando alteraciones en las vías urinarias, a diferencia de estas, las mujeres en etapa menopaúsica disminuyen la producción de estrógenos, lo cual provoca sequedad vaginal y posibles heridas en las vías urinarias que se convierten en infección urinaria por cambios en la flora bacteriana.
Síntomas de infección urinaria en las mujeres.
- Dolor o ardor al orinar.
- Necesidad de orinar frecuentemente.
- Orina turbia y mal oliente.
- Dolor pélbico.
- Sangrado en la orina.
Como se produce la infección urinaria.
Esta infección es producida con mas frecuencia por la bacteria Echerichia coli, la cual se origina en las fecas y el tubo digestivo, la bacteria infecta principalmente la uretra, ya que es el conducto de expulsión más cercano al orificio anal. La bacteria se desplaza por el pirineo, parte genital externa del cuerpo femenino que une el ano con la vagina, al entrar por la uretra la bacteria se estables y se multiplica en el tacto urinario provocando infecciones.
La bacteria Echerichia coli, suele ser expulsada fácilmente en las deposiciones de orina, pero cuando la persona no realiza expulsiones frecuentes, es recomendable ingerir líquidos o tratamientos naturales como.
Disolver 5 gramos de bicarbonato en un vaso de agua y tomar una ves al día.
Agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomar 2 veces al día.
Hacer un batido con 2 tazas de arándanos frescos una rebanada de sandia y media taza de cerezas eliminando las semillas de los ingredientes y tomar 2 vasos al día.
Artículos interesantes.
Causas y remedios naturales para controlar hemorragias.