El drago popularmente conocido como grado en algunos países latinos, es un árbol proveniente de las selvas del Perú, aunque en la actualidad existe un gran número de plantíos de esta especie en países como México, Colombia y Brasil elaborados con fines medicinales. La sabía que expulsa o se extrae de este árbol medicinal es conocida como sangre de drago, nombre que adopta por el color rojo oscuro semejante a la sangre humana.
La sangre de drago es un producto natural que se emplea en la elaboración de infinidad de medicamentos naturales para tratar problemas de inflamaciones, alergias, hemorragias, problemas gástricos, cutáneos y hongos.
Propiedades de la sangre de drago.
- Analgésicas
- Antiinflamatorias
- Antivíricas
- Antibacterianas.
Componentes de la sangre de drago.
Alcaloide: Se trata de una sustancia nitrogenada que actúa como estimulante natural, utilizado en diversas terapias médicas.
Piridina: Es un compuesto orgánico de carácter medicinal empleado básicamente en enfermedades pulmonares.
Aporfina: Es un derivado de la morfina, esta sustancia no es caracterizada como analgésico, pero es un remedio muy eficaz para eliminar toxinas intestinales gracias a sus efectos vomitivos.
Beneficios para el cabello.
Gracias a las anteriores propiedades y componentes de la sangre de drago, es caracterizada como ingrediente principal en la elaboración de tratamientos capilares, esta corteza elimina hongos que provocan enfermedades capilares como caspa, exceso de sebo y alopecia mas conocida como calvicie. Además es un excelente desintoxicante capilar, estimula el crecimiento del cabello, actúa como tinte natural, regenera células de queratina en el cabello y estimula la producción de folículos pilosos.