El resfrió es una de la afecciones más comunes en el ser humano, correspondiente una infección viral de menor trascendencia, la cual con cuidados en casa suele solucionarse en base al descanso, reposo de las actividades del día a día y la toma de remedios naturales caseros, que en de manera significante ayudan a disminuir los síntomas desarrollados por el mismo, logrando entre los 3 a 4 días una mejoría total.

Algunos remedios caseros son famosos por su efectividad en el control de síntomas como estornudos, congestión nasal, y dolor de garganta, caso el del agua de panela con limón, una mezcla de productos naturales que sin lugar a dudas es el mejor para curar el resfrió. Se recomienda hacer uso de bebida en las noches, o en le día, siempre y cuando se realice en un lugar cerrado donde las corrientes de aire no puedan entrar  fácilmente.

La forma de preparación de esta bebida caliente, remedio natural para el resfrió es muy sencilla de llevar a cabo.

Modo de preparación

Primero toma un trozo de panela y ponlo en un vaso de agua a hervir, coloca al mismo tiempo el zumo de limón sin pepas para que se mezcle y hierva, deja reposar por unos minutos, hasta la medida que veas conveniente, de tal forma que no pueda quemarte.

Toma la bebida preferiblemente en las noches y vete a la cama, seguro al día siguiente amanecerás mucho mejor, puesto que las propiedades de la panela y el limón en medio de una mezcla caliente es la propicia para tratar molestias ocasionadas por el exceso de frio en tu cuerpo, siendo dichos productos naturales ricos en en vitamina C, que ayudaran a tu cuerpo a reactivar las defensas y logrando eliminar el virus de la gripa o infecciones virales.