¿Que es la diarrea?
Entre los problemas de salud más comunes encontramos la diarrea, aquella alteración intestinal característica por la fluidez de deposiciones en la persona, donde las mismas se presentan con mayor frecuencia de lo normal que en sí son tres veces al día.
Al ser este problema tan frecuente en las personas, es también su tratamiento muy fácil de llevar a cabo, lo que representa un problema no muy grave para quien le padece, más bien, viene siendo una sintomatología de cuidado, que requiere un tratamiento específico y casero, en tanto que en la mayoría de los casos desaparece con el pasar de los días; sin embargo es importante tener en cuenta que si sobrepasa el límite de 4 a 5 días o por semanas, la diarrea podría ser el pronunciamiento de una enfermedad crónica.
Toda persona puede presentar diarrea, sin excepción alguna de sexo ni de edad, de ahí lo importante de conocer acerca de los remedios caseros que puedes realizar para combatir dicha incomodidad que en muchos casos puede también presentar dolor abdominal.
A continuación dos tratamientos naturales hogareños que te pueden ayudar si tu o los tuyos presentan diarrea.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas en el ámbito de la medicina natural por sus propiedades únicas y curativas, muy usado para parar la diarrea.
Su preparación consiste en la infusión de la planta y flor, poniendo a hervir una taza de agua, colocando las ramas de manzanilla sobre la misma, tapándola para que la sustancia de la misma se obtenga mediante el vapor.
Se recomida tomar las veces que más se pueda la día hasta recuperarse completamente.
Agua de arroz
El agua de arroz es un remedio para la diarrea sinigual, en tanto que por ser este un cereal puede combatir notablemente las alteraciones intestinales.
Lava el arroz y ponlo a cocinar con un poco de agua, en tanto esta se torne de color blanco y el arroz este un poco cocido bebe el agua fría las veces que mayor puedas.