Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

Tratamiento natural contra la caspa

Existen muchos tratamientos naturales y eficaces para combatir y eliminar la caspa, Estos tratamientos le devuelven la salud a tu cuero cabelludo. Los tratamientos naturales para este tipo de problema los puedes realizar en casa, los tratamientos naturales necesitan de un tiempo prolongado para surgir efecto, pero son más efectivos que los tratamientos con sustancias químicas.

La caspa es conocida como un problema estético, pero en muchas ocasiones es provocada por la expansión de bacterias y hongos que se adhieren en el cuero cabelludo. La caspa no es un problema de salud grabe, pero es necesario tratarla para evitar las molestias que esta causa, especialmente por la comezón y generación de escamas.

Las personas con este problema, tienden a sufrir emocionalmente, ya se abstienen de utilizar prendas de colores oscuros por la presencia delatora de escamas en los hombros esta situación puede cambiar se utilizamos de manera continua y adecuadamente un tratamiento natural para combatirla.

tratamientos

Los tratamientos naturales para la caspa generalmente son realizados con hiervas que en muchas ocasiones tenemos en casa o son fáciles de adquirir.

El aloe vera es un excelente tratamiento para combatir la caspa, se utilice de la siguiente manera, masajea el cuero cabelludo con el cristal del aloe vera, deja actuar por unos minutos, y luego retira con un champú preferiblemente natural, repite el tratamiento por algunas semanas y notaras que la caspa a desaparecido de tu cuero cabelludo.

Pero la caspa no únicamente es provocada por bacterias u hongos, también la genera la resequedad del cuero cabelludo, para la resequedad el aceite de oliva te puede ayudar se utiliza de la siguiente manera, calienta un poco de aceite y colócalo en el cuero cabelludo y cúbrelo con una toalla por unos 35 minutos, después retira con champú natural, repite el proceso por unos días y listo, tendrás un cabello sano y libre de caspa.