El pterigion, es una infección ocular que aumenta el tamaño de la membrana ocular, este tipo de infección se forma principalmente en la esclerótica, parte blanquecina del ojo que da forma al mismo y protege los elementos internos, la esclerótica esta formada por fibras de colágeno, su dureza permite el desplazamiento del globo ocular.
El peterigion, es una clase de tumor benigno conocido en algunos lugares del mundo como ojo del surfista, debido a que generalmente se desarrolla por observar de manera prolongada el reflejo del sol en el agua, aunque también puede generarse por bacterias, polvo, viento y debilidad en los músculos oculares.
Síntomas.
- Dolor
- Enrojecimiento
- Ardor
- Inflamación
- Sensación de algún cuerpo extraño en el ojo
- Lagrimeo constante
- Visión borrosa
- Molestia por la luz.
Diferencia entre catarata y pterigion.
La catarata es una nubosidad en el cristalino del ojo, que afecta el color natural del mismo y puede provocar pérdida de la bicion, generalmente la catarata se desarrolla por envejecimiento, lo que indica que mas del 50% de adultos mayores la padecen, aunque en el caso de personas con diabetes, colesterol, debilidad pueden padecerla por el uso de fármacos fuertes. A diferencia de la catarata el pterigion, es un problema óptico menos agresivo ya que se genera en la parte blanca del ojo y únicamente afecta la visión en su fase mas alta es decir cuando el abultamiento entra en el cristalino o núcleo óptico.
Tratamiento de perejil para curar el pterigion.
El perejil es una planta aromática que pose infinidad de propiedades curativas que ayudan a combatir problemas o enfermedades relacionadas como anemia, vejiga, digestión, riñones, hígado, combate la artritis, purifica la sangre y disminuye las carnosidades oculares, más conocidas como pterigion.
Preparación.
- En medio litro de agua hirviendo colocar 3 ramas previamente lavadas de perejil tapar y dejar reposar.
Forma de uso.
- Lavar suavemente el ojo afectado 2 veces al día asta que la apariencia del ojo mejore o la carnosidad disminuya considerablemente.
Advertencia.
- No conservar sobrantes de la preparación, ya que las bacterias del ambiente pueden contaminar y empeorar el problema ocular.