Remedio casero para el exceso de sudor
Muchas personas sufren por el exceso de sudor que producen algunas de las partes de su cuerpo especialmente en el área de las axilas, circunstancia que hace que la imagen de la persona de una u otra manera se vea afectada negativamente frente a los demás por cuanto el aspecto que refleja no es muy favorable. Este fenómeno de tipo natural en el cuerpo del ser humano es común, identificado en el medio de la medicina como un trastorno de la hiperhidrosis.
Lo complicado de esta condición es que se presenta fácilmente en situaciones inusuales, climas cálidos, fríos, templados, etc. o sin ningún desencadenante en absoluto, además puede ser causado por otras condiciones médicas, como la menopausia o hipertiroidismo. Su tratamiento no es complejo, si bien muchos concejos caseros pueden ayudar aliviar su incomodidad.
A continuación algunos concejos que podrían ayudarte si los llevas a cabo de la forma más adecuada.
- Té verde: el té por sus múltiples propiedades es una planta curativa y además preventiva utilizada en muchos ámbitos; para este fin necesitas un poco de agua equivalente a un litro aproximadamente y cuatro bolsitas de té verde. Para su preparación hiere durante quince minutos y deja enfriar para luego lavar las partes afectadas por la sudoración excesiva (pies, manos, axilas) Sus ácidos actuarán como astringentes, seguro te será de mucha ayuda
- Salvia: de la misma forma que la preparación anterior, tomaras un litro de agua para poner a hervir dos cucharadas de salvia cuando entre en ebullición, deja 3 minutos. Retira del fuego, deja reposar hasta que se entibie, cuela y echa en la tina o bañera con agua tibia. En un recipiente coloca tus pies, o aplica el líquido a la zona afectada.
- Manzana: para esta preparación deberás tener a mano 10 ml de vinagre de manzana y 20 ml de agua, mézclalos y toma esta bebida preferiblemente en las mañanas en ayunas.
- Hojas de nogal: toma un litro de agua y en un recipiente hiere unas dos cucharadas de las hojas de nogal durante un tiempo aproximado de cinco minutos, deja reposar, cuela la mezcla y con la ayuda de algodón o una toalla aplica el líquido en las zonas en cuestión.