Sabiendo que es la vida de una personita la que de alguna manera se pone en riesgo al momento de que su mamá la traiga al mundo y a medida que se aproxima su nacimiento, son muchos los miedos, las preguntas, los temores e incertidumbres que viven las mujeres que próximamente darán a luz a sus hijos.
Siendo imprescindible la supervisión de un profesional de la salud en cuanto a un parto, sea natural o por medio de cirugía, existen algunos tips que ayudan notoriamente a las madres para que logren un proceso de parto exitoso, algunos de los cuales y/o los más relevantes se mencionan a continuación:
No presionar al cuerpo a que haga o actúe como nosotros queremos, su constitución y funcionamiento son perfectos y normalmente todo llega y pasa en su debido momento.
En lo posible previo a un parto normal, es recomendable una moderada actividad física caminando a un ritmo lento, si es posible nadar o hacer ejercicios de estiramiento y relajación corporal, ello ayudará a que el bebé adopte una posición óptima para su posterior nacimiento.
Adoptar una buena alimentación durante todo el embarazo evitando el exceso de grasas, harinas, cafeína, azucares entre otros y en lo posible para la última semana consumir alimentos livianos de fácil digestión y abundantes líquidos.
Adquirir confianza, hablar de los temores y despejar dudas, el apoyo de la pareja es indispensable al igual que el de otros familiares cercanos como otros hijos, padres, hermanos o amigos cercanos dependiendo del caso.
Adoptar ejercicios respiratorios y mantener la calma también es de mucha ayuda al momento de comenzar un trabajo de parto natural.
Aprender sobre algunas técnicas de cómo pujar en el parto también son necesarias y de lo cual dejamos acá un enlace para profundizar en esta técnica saludycuidado.net/parto