Los beneficios de las plantas medicinales son múltiples y de una ventaja importantísima sobre la salud de las personas, quienes desde el inicio de los tiempos se han visto beneficiados notablemente con la acción de sus diferentes propiedades milagrosas que en particular presentan, constituyendo las mismas en muchos de los casos para la medicina la base de cura y tratamiento para el control de enfermedades y males de la salud que a diario aquejan a miles y miles de pacientes en todo el planeta.
Si bien, antes de existir la medicina moderna y su farmacopea de medicamentos sintéticos, el medio por cual se llevaban a cabo las curaciones en un gran porcentaje tenía que ver con el uso de las plantas medicinales, constituyendo para las civilizaciones antiguas la medicina natural nombre con el que hoy se le conoce, la estrategia bendita, curativa de males comunes y problemas de salud más complejos que en muchos de los casos resultaban en enfermedades mortales.
3 de los beneficios más importantes
Las plantas medicinas en la actualidad son y desde hace ya un tiempo atrás son uno de los remedios caseros más rescatados no solo por la medicina alternativa, sino además por la moderna quien ve en sus propiedades el alivio a muchos de los trastornos que la población a nivel mundial presenta hoy .Entre los beneficios más importantes y de los que mayor provecho el hombre ha venido haciendo uso encontramos los siguientes:
Desinflamatorios: al referirnos a los beneficios desinflamatorios se está haciendo relación tanto a las inflamaciones que surgen dentro del organismo como aquellas inflamaciones externas, siendo posible su tratamiento y/o alivio por la acción doble que además de aliviar ayuda a eliminar el problema de raíz.
Astringentes: refiere a las propiedades estípticas que algunas de las plantas medicinales aportan al organismo, por medio de la contracción de los tejidos orgánicos afectados, tal es el caso de la salvia o la milenrama.
Estimulantes: de gran provecho a la hora de tratar males tales como la fatiga o el cansancio.
Más sobre los benéficos de las plantas medicinales aquí: Tusplantasmedicinales.com
Plantas Medicinales que Puede Usar para Beneficiar su Salud
Entre el sinnúmero de hierbas, raíces y hojas que extraídas de la naturaleza se ponen a disposición de propósitos medicinales, existen algunas de mayor uso por las propiedades medicinales que contiene y que acompañan su acción frente a la gran variedad de preparaciones, remedios caseros que además de aliviar síntomas, según estudios se sabe con fundamento científico que contribuyen a curar y/o eliminar los distintos males que aquejan la salud.
Hierbas aromática y plantas medicinales que específicamente actúan sobre una alteración del organismo gracias a sus potentes propiedades, logrando resultados sorprendentes reflejados en beneficios antibacterianos, antisépticos, antinflamatorios, expectorantes, desintoxicantes, antiespasmódicos, fungicidas, etc.
A continuación 15 de las plantas más usadas para tratar dichos problemas, muy comunes por sus propiedades benéficas y extraordinarias que contribuyen a la tarea de mantener una buena salud de forma natural.
Aloe vera: también conocida comúnmente con el nombre de sábila, refieren a una planta que generalmente habita en las zonas desérticas con más de 250 especies reconocidas de milagrosas propiedades medicinales en uso para la cura y tratamiento de numerosos males.
Tomillo: hierba proveniente del mediterráneo propio para uso medicinal por sus propiedades dietéticas y ornaméntales.
Romero: de numerosas propiedades medicinales siendo las principales de beneficio antiséptico antiespasmódico, aromatizante, depurativo y estimulantes estomacal
Menta: sus beneficios estimulantes ayudan entre otros aspectos a calmar el estrés, mejorar la circulación y combatir todo tipo de afecciones respiratorias.
Caléndula: entre sus propiedades más importantes se encuentran aquellas relacionadas con la actividad antinflamatoria y antiséptica.
Manzanilla: benéfica principalmente a la hora de tratar trastornos de tipo digestivos.
Milenrama: de numerosos usos tanto para afeccione de tipo interno como externo.
Lavanda: usada principalmente para objetos tendientes a la relajación.
Consuelda: planta medicinal de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Equinacea: un gran potencializador del sistema inmune.
Diente de león: usado en todo el mundo por sus beneficios curativos expelente del hígado.
Cola de caballo: un poderoso agente diurético y depurativo.
Gordolobo: usada para tratar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias
Jengibre: planta medicinal de tipo desinflamatorio.
Llantén: de propiedades antioxidantes.