Las plantas más toxicas del mundo
Es muy probable que en casa tengas a tu lado o a una distancia no muy lejana una planta venenosa que, pueda significar para ti y para los tuyos un peligro eminente. Un peligro desconocido y que latentemente te estará asechando sin que lo sepas.
Conocer acerca de las plantas venenosas que tenemos en casa, una de las tareas que no dará espera, especialmente si en tu hogar hay presencia de pequeños, que muy pocos cuidados tendrán al respecto del uso de las plantas y que por el contrario fácilmente podrán hacer ingesta de las mismas, en resultado de una posible intoxicación, de consecuencias inciertas, pero si de un gradual perjuicio.
Por tu salud y la de los tuyos, no te pierdas este artículo, agradecerás la información que este contiene, más aún si en tu casa no faltan las plantas que, aunque de jardín, podrían significar un peligro, al resultar ser plantas venenosas y/o toxicas.
5 plantas venenosas caseras
Saber que veneno tenemos en casa se hace fundamental, si una de tus paciones refiere el jardín o la decoración ornamental.
¿Sabías que, probablemente en tu casa podrías tener de muy de cerca, plantas toxicas o venenosas que podrían significar un arma fatal para tu familia?
Muchas de las plantas que puedes tener en tu hogar pueden ser venenosas. A continuación, conoce de las más populares.
Philodendron o Filodendro
La tipología de esta planta es muy variada, sin embargo, suele usarse como planta ornamental la referente a la de hojas grandes, muy adecuada como planta de interior.
Sus raíces, tallo, fruto y sus hojas son toxicas, al ser de contenido de oxalato de calcio. Ten mucho cuidado con ingerir cualquiera de sus partes.
Dieffenbachia o difenbaquia
De las plantas de interior quizá de las mas usadas. El aspecto del color de sus hojas, de un atractivo visual profundo en el ser humano.
Su belleza no deja de lado sus efectos venenosos que, aunque en menor medida de otras en contenido de oxalato de calcio, pueden provocar al ser consumida enrojecimiento, picazón y perdida de voz.
Hortensia
Nadie pensaría que de tan bonitas flores se podría deprender efectos venenosos.
Al parecer inofensiva y de una belleza espelúznate, en muchos jardines se puede observar, sin saber que su potencial de peligrosidad está a flor de piel.
Se cataloga como una planta venenosa casera, por su contenido en hidragina que se deja ver tanto en las flores como en las hojas.
Salvia Divinorum
En primera instancia se hace importante resaltar que, este tipo de salvia no corresponde a la salvia que usualmente se usa en preparaciones culinarias.
Sus efectos alucinógenos le llevan a ser utilizada con fines recreativos. En altas dosis puede llevar a provocar estados alterados de conciencia.
Floripondio
Mas conocida en Suramérica como el árbol y la flor de borrachero, del género Brugmansia, comúnmente se puede ver en los jardines de fincas y o de casas que posean espacios amplios.
Sus flores que según su tipología desprenden colores distintos, contienen alcaloides tropánicos que desestabiliza y deprime el sistema nervioso.