El sueño es un estado de descanso que necesita nuestro cuerpo para recuperar energías después de un día de mucho trabajo, en muchas ocasiones nos es imposible dormir, para estos problemas de insomnio existen muchos remedios caseros y naturales que te pueden ayudar.
El insomnio puede ser causado por muchas cosas entre estas estrés, trabajo, problemas económicos en fin, generalmente los remedios caseros para controlar el insomnio son hiervas en infusion como el te, la manzanilla, el cedrón entre otras hiervas aromáticas.
si el problema no disminuye con estas hiervas puedes probar con hiervas o sustancias sedantes naturales, como la kava kava que ademas de ayudarte con el insomnio tiene propiedades de relajación muscular.
Un poco de nuez moscada mezclada con alguna bebida de tu agrado resulta muy efectiva para conciliar el sueño.
Tomar un vaso de leche caliente miel y un poco de canela antes de acostarte, también te ayudara a controlar el insomnio.
El comino es excelente para controlar el insomnio añade un poco de comino al pure de plátano maduro y cómelo una ora antes de acostarte de seguro que te sentara bien.
La valeriana wallichi, es una hierva con propiedades sedantes la cual la puedes conseguir en una tienda naturista, la puedes consumir como jugo antes de acostarte.
La lechuga silvestre es un buen remedio para educir el sueño, pero su consumo debe ser bajo receta medica o de un naturista especializado, ya que la sobredosis de esta hierba puede causar complicaciones en el organismo.
El lupudo, es una buena opción cuando se trata de insomnio, las personas a las que les gusta la cerveza ya están acostumbradas a los componentes del lúpulo, estas flores utilizadas en la fabricación de la cerveza, son muy efectivas al momento conciliar el sueño, ademas este extracto ha sido utilizado como un sedante para controlar la ansiedad, la dosis adecuada es de 30 a 120 miligramos antes de dormir.