Para qué sirve la aromática de cidron
Esta planta también denominada como cedrón, como hierba Luisa o de forma científica como Aloysia originaria de Sudamérica tiene usos muy amplios, si bien además del ámbito medicinal, en la cocina es muy apetecida gracias al rico aroma que posee.
El cidron arbusto de hojas alargadas de color verde un poco ásperas quizá, es una de las plantas aromáticas más comunes para la realización de bebidas calientes que ayudan para el alivio de males derivados a actividades del diario vivir que de forma constante desencadenan estrés, nervios, ansiedad, depresión en fin.
Una de las propiedades principales de esta planta es que ayuda a dormir y calmar los nervios gracias a sus aceites los cuales actúan como relajantes en el cuerpo humano, por ellos es ideal tomar un agua de cidrón en esos días en que tu estrés esta al tope y necesitas relajarte.
Propiedades del cidron
Sus numerosas y grandiosas propiedades le hacen una planta multiusos en pro de:
- El sistema Nervioso: Calmante, controla el estrés. Coadyuvante en el tratamiento del Insomnio, ansiedad, depresiones, jaquecas.
- Se le reconocen propiedades cardiotónicas ayudando para tratar casos de palpitaciones.
- Puede ser un buen refrescante para la piel y un excelente tónico.
- Digestivo, antiespasmódico y ligeramente diurético.
- En uso tópico: Dolores reumáticos, neuralgias, alergias y prurito.
- Tomada en infusión después de las comidas, evita los espasmos intestinales previniendo las malas digestiones.
Por otro lado es importante mencionar que mediante la combinación con otras hierbas de este mimo tipo se pueden lograr resultados magníficos en virtud de la salud del ser humano, las hojas molidas utilizada en forma de cataplasma funcionan cómo un buen analgésico en el dolor de muelas. Usado con toronjil da muy buenos resultados para los mareos. Con hierbabuena y poleo optimiza sus propiedades digestivas.