Muchos son las bondades que relaciona el jarabe de caléndula, especialmente el benéfico en torno al control y/o tratamiento de la gastritis crónica, en tanto que, sus propiedades inflamatorias y cicatrizantes ayudan a mejorar las afecciones que tras dicho problema de salud se desencadenan dentro del estómago, a causa de una infección provocada por la presencia de la bacteria Helicobacter, como también por una alcalinización del pH del estómago producto de el reflujo biliar.
Jarabe de caléndula propiedades y beneficios
El jarabe de caléndula es un tratamiento natural en solución oral, a base de caléndula, coadyuvante en el tratamiento de la gastritis crónica. Su contenido en Carotenoides, flavonoides, ácidos fenólicos, triterpenos, taninos, triterpenoides, pentacídicos, esteroles libres, esterificados y glucosilados, le hace un tratamiento natural importante para el control y e alivio de la gastritis crónica, producida por causas del reflujo biliar o por la presencia de una infección provocada por la presencia de la bacteria Helicobacter en el estómago.
Sus propiedades le hacen tornarse de un número amplio de benéficos, de los cuales, aunque como se mencionó en un inicio se encuentra en dirección al tratamiento de la gastritis crónica, no refiere a que este sea la única ventaja medicinal que posee.
Entre sus benéficos más destacados encontramos los siguientes:
- Es un antinflamatorio por excelencia.
- Favorece la regeneración de la piel.
- Mejora la gastritis y las secuelas que tras su presencia deja en el estómago.
Para su uso y consumo, se debe recordar que, es un FITOTERAPÉUTICO, razón por la cual no se deberá exceder su consumo. Se recomienda la asesoría de un profesional de la salud, que advierta sobre sus indicaciones y contraindicaciones, las cuales adicionalmente de forma general estarán descritas en la etiqueta.
Por otro lado, es muy importante que, si tras el tratamiento indicado, los síntomas no mejoran, lo ideal será acudir a un centro médico para recibir ayuda.