Saltar al contenido
Tienda naturista salud y paz

El vodka es malo para el hígado

Las bebidas alcohólicas se relacionan con daños a largo plazo hacia el organismo, no siendo el vodka la excepción, al resultar de su contenido en volumen de entre el 30 al 50% de alcohol.

Profesionales en la salud recomiendan no exceder el consumo de bebidas que como esta contienen alcohol en sus ingredientes, siendo las mismas, nocivas para la salud, especialmente para órganos como el hígado, al cual recae fundamentalmente los daños.

Por qué el vodka es malo para el hígado

Por que el vodka es malo para el higado
El vodka es malo para el hígado

Del consumo de alimentos, en el caso específico de las bebidas alcohólicas, mucho es lo que se ha escrito de sus efectos nocivos, en base a estudios e investigaciones que, en relación a las implicaciones de su consumo se derivan para la salud del ser humano.

En este sentido y en referencia al hígado como el órgano de mayor afectación con el abuso de dichas bebidas, en las que no escapa el vodka con un porcentaje en promedio del 30 al 40% de alcohol en volumen, hepatólogos relacionan dos tipos de consecuencias que, al mismo pueden causar, clasificadas en agudas y crónicas.

Las agudas correspondientes a consecuencias sociales especialmente, derivadas en incidentes de desinhibición, producto del exceso de alcohol y de la imposibilidad del accionar en deficiencia mental de los cinco sentidos.

Los efectos más complejos clasificados dentro de las consecuencias crónicas, relacionan a aquellas patologías hepáticas o gástricas pélvicas que, de las altas cantidades de alcohol ingeridas resulten.

Cabe resaltar que, no todas las bebidas alcohólicas causan los mismos problemas a quien las consumen, siendo dicho efecto consecuente a varios factores entre los que se encuentra la cantidad de alcohol que a cada bebida refiera, las cantidades en gramos de licor diario ingerido y el modo regular con el que la persona relacione su consumo.

En conclusión: el vodka al ser una bebida alcohólica bajo un consumo desmedido, también causa daño al hígado y en sí a la salud integral del ser humano.