el te de limon es abortivo

El te de limón es uno de los remedios caseros naturales más populares que existe y no es para menos, pues como todos sabeos el limón cuenta con variedad de propiedades que son esenciales para nuestro cuerpo; entre ellas se destaca la vitamina C, la cual es muy importante  e indispensable, a tal punto que durante nuestra vida debemos consumir alimentos que contenga esta vitamina ya que nuestro cuerpo por sí solos no la genera.

A pesar de que se considere al limón un alimento muy saludables, existe la vaga creencia o mito de que el te de limón es abortivo, será cierto esto; a continuación despejaremos todas tus dudas sobre si el te de limón es abortivo.

El te de limon es abortivo sí o no?

Pues bien, respondiendo a la inquietud de sí el te de limon es abortivo, la respuesta es no. Se ha creado esta falsa popularidad debido a que el limón aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro cuerpo; según un estudio el consumo excesivo de vitamina C proveniente de suplementos o medicamentos sí puede ser perjudicial para tu bebé, ya que provoca parto prematuro o aborto espontaneo y escorbuto fetal.

Debido a ello, es que se creó el rumor de que el te de limón o limón puede causar abortos, sin embargo lo que la gente a veces no entiende es que la vitamina C, es netamente natural proveniente directamente del fruto. 

Los médicos recomiendan a sus pacientes el te de limón para aliviar varios síntomas del embarazo como por ejemplo náuseas y deshidratación, además de que son conscientes de la importancia que tiene la vitamina C en el cuerpo, sobre todo que ayuda en el desarrollo de los huesos. Cabe mencionar que a pesar de que el te de limón no sea abortivo, eso no quiere decir que podemos abusar de las cantidades de este, sólo se debe consumir bajo las indicaciones de tu médico.

Beneficios del te de limón

A pesar de se especule de que este té puede llegar a causar abortos, la verdad es que contiene más beneficios que desventajas, pues es uno de los frutos que por sus propiedades más se recomienda consumir a lo largo de la vida. Entre los beneficios que pueden conseguir tomando te de limón están:

  • Facilita al proceso digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento.
  • Elimina toxinas nocivas del cuerpo, limpiando el hígado.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Su alto contenido en vitamina C, lo hace ideal para tratar resfriados y enfermedades respiratorias.
Compartir