el romero es abortivo
el romero es abortivo

Desde hace años el romero viene siendo utilizado como un elemento de la naturaleza para preparar bebidas abortivas, remedios naturales de los cuales la sociedad sea de forma mitológica o científica dan fe de que por medio de los mismo se logra la interrupción del embarazo, una medida en contra de la vida, pero que suele ser una muy cotidiana en los diferentes rincones poblados del mundo, bebidas a las cuales muchas mujeres recurren por motivos desconocidos para parar con el desarrollo de un feto en su vientre.

¿El romero en el embarazo puede ser abortiva: ¿mito o realidad?

 

mitos sobre el romero
Mitos sobre el romero; imagen tomada de internet

Muchos son los remedios naturales de los cuales se cree que pueden lograr la interrupción de un embarazo como tal, remedios a base de hierbas y plantas medicinales entre los que se encuentra el romero, del cual se cree se toma en infusión bajo un preparación especial.

Un modo abortivo desarrollado desde hace años bajo fundamentos netamente mitológicos sin fundamento científico alguno que lleve a demostrar su eficacia y al contrario si le convierte en un modo más de opción de aborto casero, que en muchos casos desemboca problemas de salud que terminan en las clínicas y/u Hospitales en consultas por urgencias que numerosas veces trasciende a consecuencias graves y mortales.

En este ámbito de ideas, además del romero muchas otras plantas son usadas para causar aborto sin una eficacia calificada, entre ellos se encuentra la ruda,  el poleo, la canela, el perejil y el cohosh negro, el cohosh azul. Bebidas de las que como se mencionó anteriormente  no existen estudios que determinen su eficacia y o acción sobre la regulación e interrupción del embarazo y que al contrario se conoce de su mal uso en contraindicaciones para la salud integral de la persona.

Beneficios y propiedades del romero

beneficios y propiedades del romero; imagen tomada de internet
Beneficios y propiedades del romero; imagen tomada de internet

El romero, planta proveniente del Mediterráneo apta para el consumo como una especia de sinigual sabor natural y como planta medicinal para la elaboración de infusiones y de sahumerios para el tratamiento de diversos males que aquejan al ser humano, corresponde a una de las plantas benditas, por sus propiedades curativas y culinarias.

Sus beneficios trascienden fronteras, convirtiéndole en una de las plantas de mayor uso en la cocina como aromatizante y especialmente como planta medicinal para el tratamiento de quebrantos de la salud, sobre los cuales ha logrado convertirse en un alternativa natural que sirve como:

  • Estimulante estomacal que favorece procesos de recuperación en lo que respecta a enfermedades respiratorias y del aparato digestivo.
  • Un remedio carminativo que favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo.
  • Fuente de colagogo
  • Una opción eficaz que facilita la expulsión de la bilis
  • Diurético o hipotensor
  • Depurativo
  • Protector del organismo hacia el desarrollo de anemia por su alto contenido en hierro.
  • Tratamiento rejuvenecedor por ser una planta rica en antioxidantes
  • Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, el SIDA o el cáncer (colon, leucemia y cáncer de mama)

 

Compartir