En algún momento de nuestra vida, hemos pasado por las molestias que causan los labios partidos, este problema esta presente en cualquier tipo de clima. La piel de los labios es muy delgada y sensible lo que hace más fácil su irritabilidad, y agrietamiento, este problema puede ser producido por muchos factores, clima, bacterias, contaminación, falta de vitaminas, incluso problemas del hígado.
Consejos para aliviar los labios partidos por clima.
Para este problema es recomendable hidratar los labios, con aceites naturales barias beses al día, ya sean de frutas o semillas, lo importante es proteger los labios del frio y el viento.
Consejos para aliviar labios secos por bacterias y contaminación.
Para este problema es recomendable un aseo diario con hiervas sicatrizantes, las más utilizadas son manzanilla, caléndula, menta.
Forma de uso.
Coloca midió litro de agua en un recipiente, agrega 2 cucharadas de cualquiera de las hiervas antes nombradas, deja hervir por 10 minutos, cuando la cocción este fría humedece un algodón y toca suavemente los labios barias veces al día hasta que tus labios sanen.
Consejos para aliviar labios secos por falta de vitaminas.
Para este problema puedes consumir alimentos ricos en vitaminas como A, B y C, estas vitaminas ayudan a la hidratación de tu organismo especialmente a la hidratación de tus labios, si lo deseas puedes utilizar brillos labiales elaborados a base de vitaminas A, B y C, para una protección completa.
Consejos para aliviar labios secos por problemas de hígado.
1.jugo de toronja limón y naranja, gracias a sus propiedades antioxidantes, estos cítricos nos ayudan a limpiar y eliminar toxinas de nuestro organismo especialmente del hígado.
2.Jugo de remolacha y limón, la remolacha es un alimento rico en betalinas, sustancia que le aporta el color morado, al tomar la mesclar de remolacha con el limón, eliminamos metales pesados de nuestro organismo, especialmente del hígado, ayudando así a la hidratación de nuestros labios.