El catarro o más conocido como resfriado común es una enfermedad tipo viral, por lo que se considerada una enfermedad infecciosa, adquirida en la mayoría de los casos por cuestiones de cambios climáticos bruscos y a exposiciones largas al frio. Refiere específicamente a un mal que tiene mucho que ver con afecciones en el aparato respiratorio, de las cuales en la mayoría de los casos son leves y con cuidados óptimos su cura se da en unos cuantos días.
Afecta directamente los órganos de la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe, con incomodos síntomas que por lo general se presentan como la secreción nasal, congestión nasal, estornudo y aunque no con frecuencia también hace presencia el dolor de garganta tos, dolor de cabeza u otros síntomas.
El resfriado común afecta a toda la población en el planeta sin excepción alguna, sin embargo existen algunos grupos de personas más vulnerables como los niños, y ancianos para los cuales el virus tendrá mayor posibilidad de entrar en sus cuerpos. Su contagio podrá ser adquirido mediante el contacto con personas portadoras del virus, por medio de las secreciones e inhalación de sus gotitas de saliva.
La prevención tiene mucho que ver con la higiene, los hábitos alimenticios, la protección adecuada para la exposición a cambios climáticos y el cuidado frente al contacto con personas infectadas.
El tratamiento del resfriado común por lo general es llevado en casa, y refiere a cuidados especiales sin tener que hacer uso de medicamentos, pues bien en la mayoría de los casos las personas que padecen esta enfermedad logran recuperarse en menos de dos semanas, sin embargo se recomienda que para poder sobrellevar los dolores se haga uso de remedios caseros y de productos de libre venta.
Quizá te interese saber más cobre el catarro en bebes pequepedia.com/catarro-en-bebe/