Antes de empezar a establecer una u otra receta alimenticia que incluya diferentes alimentos para ganar masa muscular, es necesario tener en cuenta otros factores que influyen en la contextura física de las personas y también inciden en que una persona sea delgada, de contextura gruesa, musculosa, que gane o pierda peso fácilmente etc.

Lo primero que se debe tener en cuenta es conocer nuestro propio cuerpo, saber el origen de nuestra genética, es decir si mis padres y abuelos fueron de una talla baja lo más probable es que también yo tenga una talla promedio a la de ellos, de la misma manera muy probablemente sucederá con el peso o la contextura de cada persona.

incidencias genéticas, tomada de internet

Otro punto a tener en cuenta es el comportamiento de nuestro cuerpo en cuanto a su proceso digestivo, si soy de transito lento o no en cuanto al procesamiento natural de los alimentos ingeridos, esto es importante, toda vez que determinara de alguna manera la forma de absorción de nutrientes, proteínas, grasas o propiedades que el cuerpo absorbe y por ende se ve reflejado en la contextura del cuerpo de cada persona.

Imagen tomada de internet

El ejercicio es fundamental y determinante en la constitución corporal de la persona, además de los beneficios que atrae para la salud física y emocional el ejercicio determina en gran medida la musculatura, aunque hay que tener claro que los dos puntos determinantes y complementarios para aumentar masa muscular son la alimentación en primer lugar seguida del ejercicio, no funcionan individualmente por el contrario si solo ingerimos proteína en mayores cantidades y no está acompañada de ejercicio regular, no se lograría el resultado esperado.

Aparte del ejercicio y el consumo apropiado de alimentos para ganar masa muscular, también son importantes factores como un buen periodo de tiempo para dormir y descansar, manejar bajos niveles de estrés y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.

Imagen tomada de internet

Bien, una vez teniendo claras las pautas antes mencionadas a continuación dejaremos un listado de alimentos con alto contenido proteico y energético que ayudaran a ganar masa muscular, siempre y cuando se haya realizado una serie frecuente de ejercicio.

El pollo.

En el primer lugar de alimentos para ganar masa muscular ponemos el pollo, es una carne blanca con mucha proteína y poca grasa siendo ideal para la formación de musculatura.

Las carnes magras.

Las carnes al ser ricas en proteína, hierro y demás nutrientes, coadyuvan a la hipertrofia muscular

Lácteos.

Principalmente es de gran ayuda el queso, aunque también la leche es de alto contenido proteico.

Frutos secos.

Son apropiados para ganar masa muscular debido al alto contenido de proteínas, grasas buenas y antioxidantes que ayudan en la recuperación muscular después de una serie de ejercicio.

Pescado.

Los más indicados el salmón y el atún ya que tienen buen contenido de proteínas, ricos en omega 3 y de muy agradable sabor en cualquier receta.

Legumbres.

Los frijoles y lentejas son muy apropiadas para su consumo si se pretende ganar musculatura.

Huevos.

En especial la clara del huevo aporta alto contenido de proteína catalogada como la más completa y de mayor absorción por el cuerpo.

Lo más importante a la hora de optar por alimentos para ganar masa muscular es saber que la alimentación debe ser balanceada obviamente las recetas a consumir deben incluir una buena fuente de proteína, pero también son de gran importancia en medidas controladas los carbohidratos, las grasas buenas, y todos los nutrientes que cada alimento posee.

Artículos de interés.

http://tiendasaludypaz.com/remedios-caseros-bajar-peso/